17 de Enero. 19:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Conecta 2019 reúne en Mérida a empresas y extremeños que viven en el exterior para posibilitar proyectos conjuntos

20 de Diciembre | 11:33
Redacción
Conecta 2019 reúne en Mérida a empresas y extremeños que viven en el exterior para posibilitar proyectos conjuntos
La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida se ha convertido este viernes en el punto de reunión de extremeños retornados y residentes en el exterior que han compartido sus experiencias en el Encuentro Extremadura en el Mundo. Conecta 2019, organizado por la Dirección General de Acción Exterior.

La responsable de este departamento, Rosa Balas, ha explicado que estos encuentros se celebran para poner en contacto a extremeños que residen en el exterior con empresas y centros tecnológicos que demandan perfiles con experiencia internacional y en ámbitos multiculturales.  

Balas ha indicado que la intención es conectar a las personas y que conozcan la realidad de Extremadura en el ámbito empresarial, científico o cultural y puedan retornar físicamente a medio o largo plazo si así lo desean, “o si su vida está donde residen, retornen virtualmente porque desde su trabajo o entorno pueden aportar como si residieran en la región”.

Por su parte, la directora general de Empresa, Ana Vega, ha subrayado la gran oportunidad que este evento supone para crear un espacio en el que empresas de Extremadura que buscan perfiles con experiencia internacional encuentren a personas que deseen regresar a la región e iniciar un nuevo proyecto.

“Hay extremeños en otros países que tienen una visión y un conocimiento de proyectos que podría funcionar en Extremadura y que entrando en contacto con empresas de la región pueden dar lugar a acciones que les permitan volver a su tierra y poner en marcha una nueva iniciativa” ha dicho Vega.

Ha recordado que la Junta de Extremadura dispone de ayudas para la contratación de científicos en centros tecnológicos o en la universidad, así como para la puesta en marcha de proyectos empresariales por parte de emprendedores que deseen retornar.

El encuentro se enmarca en la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el Mundo, impulsada por la Junta de Extremadura y que pretende establecer vínculos y colaboraciones con la ciudadanía extremeña que se encuentra en diferentes puntos del mundo, además de favorecer el retorno de personas que residen en el exterior.

En este evento han participado medio centenar de personas que han conocido las acciones que actualmente desarrollan en diferentes ámbitos empresas extremeñas en el networking B2B.

Además, en el espacio Extremadura Conecta se han celebrado encuentros entre participantes y personal técnico de instituciones y organismos extremeños para obtener información sobre proyectos interesantes previstos en la Comunidad Autónoma.

El espacio ConeXión ha sido la zona en la que los participantes han intercambiado sus experiencias y sus contactos, al tiempo que las personas retornadas han trasladado a la Junta de Extremadura sus propuestas y necesidades y han compartido con los asistentes sus experiencias.

Desde el inicio de la Estrategia de Retorno y Conexión con el Talento Extremadura en el mundo se han celebrado encuentros y talleres para contactar con la diáspora en Bruselas, Lisboa, Mérida y Madrid además de una serie de encuentros virtuales.

La Dirección General de Acción Exterior ha previsto para 2020 continuar con estas acciones en diferentes puntos del mundo, que culminarán con la segunda edición del Congreso de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior que tendrá lugar en diciembre de 2020.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.