29 de Marzo. 01:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara aboga por políticas migratorias para hacer frente a la despoblación con 'crecimiento, dinamismo y empleo'

19 de Diciembre | 13:26
Redacción
Fernández Vara aboga por políticas migratorias para hacer frente a la despoblación con 'crecimiento, dinamismo y empleo'
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reivindica  un debate serio en torno a las políticas migratorias como “única solución" para hacer frente a la crisis demográfica en España.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones este jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

En este contexto, el presidente extremeño ha indicado que este “no es un problema local sino un problema que tiene este país” en referencia a la despoblación y a la crisis demográfica, y ha instado a “resolverlo entre todos”.

Además, Fernández Vara ha reclamado un “debate serio” a través de políticas migratorias que resuelvan el problema de la despoblación con “crecimiento, dinamismo y empleo”.

"No habrá solución a la crisis demográfica, que es la principal responsable de la pérdida de población, si no viene inmigración, y para ello tiene que haber empleo” y, además, ha instado a “propiciar el empleo para que los inmigrantes encuentren trabajo cuando llegan", ha aseverado Fernández Vara.

El presidente extremeño ha respondido también en este Pleno a dos preguntas sobre la política de gestión que plantea llevar a cabo el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) y el futuro de Cataluña formuladas por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños-Equo) y el Grupo Parlamentario Popular (PP), respectivamente.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.