Publicidad en
20 de Noviembre. 08:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Gil Rosiña destaca la necesidad de implementar acciones de sensibilización y prevención para eliminar la trata

17 de Octubre | 10:59
Redacción
Gil Rosiña destaca la necesidad de implementar acciones de sensibilización y prevención para eliminar la trata
La Consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha participado este miércoles en la reunión de la Mesa contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual celebrada en Badajoz.

En dicho encuentro, ha subrayado la necesidad de concienciar a la sociedad a través de acciones de sensibilización y prevención, del mismo modo que se ha hecho con respecto a la violencia de género, para dar respuestas desde todos los ámbitos que son necesarios en la intervención de las víctimas de trata en Extremadura.

Gil Rosiña ha instado a fortalecer e incrementar las campañas de prevención, al tiempo que ha avanzado que en los próximos días verá la luz, fruto del trabajo de las organizaciones que forman parte de esta Mesa, una campaña contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

Esta campaña estará dirigida, fundamentalmente, a los jóvenes que consumen prostitución en Extremadura, a los que “queremos educar en Derechos Humanos y el respeto a la integridad de las personas y de las mujeres que son forzadas a ejercer la prostitución”.

La Consejera de Igualdad y portavoz también ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico a través del protocolo regional para la evaluación de las acciones y la intervención para “la coordinación de recursos y rescatar a las personas que están siendo ultrajadas y cuyos derechos humanos no se están respetando”.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.