Publicidad en
20 de Octubre. 19:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Destacada presencia extremeña en un simposio sobre la Primera Vuelta al Mundo celebrado en Viena

9 de Octubre | 11:03
Redacción
Destacada presencia extremeña en un simposio sobre la Primera Vuelta al Mundo celebrado en Viena
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha colaborado en la organización del simposio ‘La primera vuelta al Mundo. Carlos V y Juan Sebastián Elcano”’, celebrado en el Palacio Imperial de Viena (Austria). Así mismo, ha formado parte del comité de honor junto con la embajada de España en Austria.



Este evento, enmarcado en el programa oficial de actividades de la Comisión Nacional para la conmemoración del ‘V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano’ fue organizado por la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste junto con la Sociedad Austro-Española en Viena, representada por Ángel Sánchez Baltanás, y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, cuyo gerente, Quintín Correas, también estuvo presente junto con el alcalde de Cuacos de Yuste, y tesorero de la Red, José María Hernández. En el seminario también participaron el embajador de España en Viena, Juan Sunyé Mendía, y el Jefe de la Casa de Habsburgo, Carlos de Habsburgo-Lorena.

Dedicado a celebrar los 500 años de la salida de la expedición liderada por Fernando de Magallanes desde Sevilla a las Molucas (islas de las especias) y su vuelta tres años más tarde al mando de Juan Sebastián Elcano, contó con la intervención de reconocidos catedráticos especialistas venidos de las universidades de Viena y Graz (Austria), Amiens (Francia), Sevilla y Salamanca.

Durante el seminario, los participantes en el simposio tuvieron la ocasión de degustar diferentes productos extremeños ofrecidos por la marca promocional ‘Alimentos de Extremadura’, que estuvo representada por el subdirector general de Avante, Matías Sánchez González.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.