28 de Marzo. 10:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros
LAS ACTIVIDADES HAN CONCLUIDO EN BADAJOZ CON UNA VISITA A EDIFICIOS HISTóRICOS

Finalizan las actividades de la Semana de la Arquitectura de Extremadura 2019 con gran repercusión entre el sector y la ciudadanía

7 de Octubre | 11:00
Redacción
Finalizan las actividades de la Semana de la Arquitectura de Extremadura 2019 con gran repercusión entre el sector y la ciudadanía
La undécima edición de la Semana de la Arquitectura de la región ha concluido este sábado con la visita guiada por ocho edificios históricos de la ciudad de Badajoz en la que se ha pretendido animar y facilitar a los ciudadanos la labor de descubrir el abundante y valioso patrimonio arquitectónico moderno de la capital pacense.

Una visita que ha comenzado en la Parroquia de San José y que ha discurrido por edificios que recientemente han obtenido un reconocimiento otorgado por la Fundación Docomomo como el Mercado de Santa Ana o el Edificio Madariaga. El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha participado en esta actividad y en todos los actos de una programación que arrancó el lunes con un debate participativo sobre la remodelación de la plaza de Santiago de Cáceres.

Gómez Goñi ha destacado que la XI Semana de la Arquitectura de Extremadura “ha tenido una gran repercusión con una importante cantidad de actividades abiertas y gratuitas”. Considera que tanto el sector como la ciudadanía han mostrado interés en todos los temas abordados. “Los extremeños no solo han querido conocer su arquitectura y urbanismo, sino que han querido también participar activamente de ello”, ha recalcado el director general quien ha agradecido la labor del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, PYMECON, Fundación CB y la asociación de vecinos de la parte antigua de Cáceres. 

Durante la jornada de este sábado se han colocado en los ocho edificios pacenses placas distintivas de la Fundación Docomomo, organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger lo más destacado de la arquitectura del Movimiento Moderno.

Además de los actos de apertura y clausura, la programación ha contemplado la celebración de las jornadas Rehabilita que tuvieron lugar el jueves en Plasencia con la entrega de los premios de la Fundación PYMECON. Por otro lado, el martes se realizó una visita guiada a la Torre Siglo XXI de Badajoz y también se presentó el proyecto ganador del concurso de ideas para la nueva sede social de la Fundación CB a cargo de los arquitectos Ángel Ganivet y Juan Carlos Sánchez.

El lema escogido este año para la Semana de la Arquitectura de Extremadura ha sido ‘Alza tu vista, descubre tu arquitectura’, una programación organizada conjuntamente por la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.