20 de Abril. 16:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

El Centro Tecnológico de la Diputación, FIWARE Space, organiza un workshop gratuito de Design Thinking para empresas y emprendedores

1 de Octubre | 13:36
Redacción
El Centro Tecnológico de la Diputación, FIWARE Space, organiza un workshop gratuito de Design Thinking para empresas y emprendedores
Tendrá lugar el viernes, día 11 de octubre, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz

El Centro Tecnológico de la Diputación de Badajoz, FIWARE Space, vinculado al proyecto BADAJOZ ES MÁS, ha organizado un Taller de Design Thinking, totalmente gratuito, y destinado a empresas y emprendedores que quieran aprender o perfeccionar el uso de esta metodología para resolver problemas o retos complejos usando la creatividad y el trabajo en equipo.

A través de talleres, formación y mentorización para empresas que buscan crecer a través de la tecnología Fiware, el Centro Tecnológico de la Diputación pretende contribuir a la creación de un ecosistema innovador del que puedan beneficiarse en un futuro los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Badajoz.

El método Design Thinking  necesita de dos herramientas fundamentales: imaginación y empatía, con las que afrontar casi cualquier reto y aportar soluciones innovadoras que permitan plantear un nuevo escenario para dichos problemas y , por lo tanto, nuevos servicios o productos.

De esta manera, y gracias a la dinámica y con la colaboración de “Garaje de Ideas”, se plantea un workshop en el que se utilizará  la realidad territorial como sujeto de experimentación.

Durante esta jornada, los participantes aprenderán a identificar problemas reales que surgen en el día a día en los pueblos y ciudades de la provincia y a plantear nuevas cuestiones que permiten contextualizar mucho mejor cada situación. El Design Thinking permite la curiosidad, recuperando la visión de los niños y el deseo de mejorar y aprender.

Este workshop, que  se celebrará el viernes 11 de octubre, de 9,00 a 14,00 horas,  en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz (Avenida de la Investigación), cuenta con plazas limitadas. Los interesados pueden inscribirse en la web: https://www.fiware.space/design-thinking/


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.