25 de Abril. 02:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE rebaja a 70.000 personas las participantes en La Noche en Blanco

10 de Septiembre | 13:31
Redacción
El PSOE rebaja a 70.000 personas las participantes en La Noche en Blanco
El Grupo Socialista señala que la oferta cultural impulsada en agosto desde el Ayuntamiento ha sido muy baja y pide al equipo de gobierno que salga de la zona de confort e impulse más actividades en la ciudad con creatividad e ingenio a la hora de programar en verano

LA NOCHE EN BLANCO PINCHÓ EN PÚBLICO

Para la concejala socialista Silvia González, la programación veraniega municipal se tapa con la guinda del pastel, la Noche en Blanco. Una guinda más grande que el pastel que se supone debe adornar. Para el Grupo Socialista, La Noche en Blanco pinchó en público porque hubo menos asistencia que el año anterior. Lo achacan a que el sábado muchos pacenses seguían de vacaciones al ser el lunes fiesta. A pesar de ello el equipo de gobierno estimó en 100.000 las personas las que participaron en la décima edición de La Noche en Blanco un cantidad que el PSOE rebaja a 70.000 personas. Es más, los socialistas tampoco se creen las cifras dadas oficialmente en años pasados que sitúan la participación media en 93.000 espectadores. Para el PSOE, 70.000 participantes es un magnífico dato pues permite visitar monumentos y vivir la noche sin tanta masificación. “El sábado había menos gente en la calle y se agradecía pues las colas eran escasas y estamos convencidos que la hostelería tuvo una buena noche”, afirma González. 

EN LA NOCHE EN BLANCO NO VALE TODO

En el PSOE consideran que hay que cuidar cada punto que esté abierto esa noche, que debe primar la calidad y que no se trata de llegar a las 200 actividades. Los socialistas han lamentado que Telefónica no abriese todo el edificio de La Giralda, solo la segunda planta, para una exposición de teléfonos que dejaba mucho que desear pues fue una decepción. En diez años el presupuesto de La noche en Blanco ha pasado de los 26.000 euros de 2010 a los 150.000 de este año, casi seis veces más, y eso obliga a más calidad en los contenidos.

En el PSOE apuesta por edidicones temáticas, incluso, para no agotar la iniciativa, que se celebre cada dos años. Lo cierto es que según datos del propio equipo de gobierno las tres últimas ediciones han contado con menos seguimiento. Silvia González reconoce que La Noche en Blanco es un éxito en todas las ciudades donde se hace. Y yo no solo quiero criticar, sé que lleva su trabajo, que reconozco y me congratulo de que guste a los pacenses”. No obstante ha cuestionado que no haya actividades en el entorno de la plaza de San Andrés, tal vez para no mostrar el mal estado de la ciudad en esa zona. 

AGOSTO: CULTURA BAJO MÍNIMOS

Para la concejala socialista Silvia González el trifachito ha trabajado más en disimular la sequia de eventos especialmente en agosto que en incorporar nuevas actividades. Las visitas guiadas del “Verano Monumental”, el Badajoz Río y poco más. El resto corresponde a la Concejalía de Juventud, con sus programas “Vive el Verano”, “Vive la noche en Badajoz” y los premios JABA. Paralelamente ciertas bibliotecas de barrio han estado cerradas al público como en Antonio Domínguez, a lo que se suma que esta año no se ha ofertado el servicio de bibliopiscina, solo achacable al desastre de planificación del equipo de gobierno. 

OFERTA CULTURAL SIN BUENA DIFUSIÓN

Silvia González considera que la oferta está parcheada y que además tiene una deficiente difusión. “Encontramos publicaciones en redes sociales dispersas en distintos perfiles, diferentes panfletos de propaganda, pero debería habilitarse una página web o, todavía mejor, una app que aglutinara la oferta cultural que cada día podemos encontrar en nuestra ciudad, con búsquedas que pudieran filtrarse por fechas, temáticas, destinatarios. Lo cierto es que ninguna APP municipal ha informado de las actividades culturales en verano. Lo máximo ha sido colgar un PDF para descargar La Noche en Blanco desde la web municipal” afirma la concejala socialista quien considera que esto es deliberado pues al equipo de gobierno no le interesa dar a conocer una oferta cultural tan exigua. 

Finalmente Silvia González sentencia que “el equipo de gobierno está condenado a innovar y a presentar el próximo año una programación de verano, especialmente para agosto, con más actividades y más creativa. Sinceramente creo que se pueden hacer más cosas y mucho mejor. Y con respecto a La Noche en Blanco, se pinchó en participación de público, pero 70.000 personas en la calle está muy bien y permite disfrutar de las acciones. Y segundo, en La Noche en Blanco no vale todo, creo que quienes deciden contenidos están acomodados y necesitan una buena dosis de ingenio  puesta al día “, concluye.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.