28 de Marzo. 16:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

El tren. ¿conformismo oficialista?

10 de Septiembre | 13:14
El tren. ¿conformismo oficialista?
¿Para qué sirve el Pacto por el ferrocarril?, ¿para acallar la voz del pueblo?. ¿Hasta cuándo, los extremeños, van a sufrir la inseguridad por las averías en el tren? ¿Hasta que haya alguna avería grave, con consecuencias irreparables? ¿Para qué ha servido la reunión solicitada por el Presidente de Extremadura? ¿con el Gobierno o sin el Gobierno central?

NO, NO, NO, no estamos conformes con las averías sucesivas del tren, aunque, según lo que dicen la consejera de la Junta y algunas personas que asistieron a la reunión ayer, en el actual verano (2019) no haya llegado a 91 incidentes como el verano pasado, sino que se hayan reducido hasta 16. Pregúntenle a los que se quedaron encerrados en el tren sin poder salir, a los que se quedaron en el campo, a los que cambian el tren por otro medio vista la inseguridad a que se exponen.

Extremadura necesita trenes nuevos y no los trenes de desecho que se utilizan solo aquí, para nosotros y que no se atreverían a usarlos en otras Comunidades, necesita que desaparezcan ya las vías y traviesas del siglo XIX, que haya, por lo menos, doble vía, que, con la energía que exportamos, se electrifiquen, que una vaca o cualquier animal no pueda parar el tren y que dejemos de ser la referencia de la marginación en el tema de transporte de personas y de tantas otras cosas.

Lamentamos el conformismo de los intermediarios silenciando la voz del pueblo. Habría que decir, como en aquella canción de la transición:

“Habla pueblo, habla”

Damos por supuesto que el Gobierno regional quiere, también, lo mejor para Extremadura. Pero, están ahí para que nos defiendan, no para que se callen, no para tranquilizar al pueblo, no para desarmarlo, no para paralizarlo, sino para arreglar, de una vez, los problemas de la inseguridad y el trato vejatorio para los extremeños.

Dinero, ¿Que no hay dinero?......No lo habrá para Extremadura, pero, en una semana se arregla cualquier avería, por grande que sea, en Cataluña y, ante la presión de algunas Comunidades, sale el dinero debajo de las piedras. ¿Por qué no hay dinero para arreglar los problemas de Extremadura? ¿Será porque los votos de los veinte parlamentarios extremeños sirven a otros intereses y no a los de Extremadura?

Un NO rotundo al conformismo. Tenemos derecho a la justicia y a la igualdad con las demás Comunidades.

EXTREMADURA UNIDA



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.