Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 16:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Programación otoño teatro López de Ayala

6 de Septiembre | 12:56
Redacción
Programación otoño teatro López de Ayala
El teatro López de Ayala comienza la temporada de espectáculos este otoño con más de 60 espectáculos que incluyen conciertos, teatro, humor, musicales o proyecciones cinematográficas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El primero de ellos será el concierto del 6 de septiembre en la terraza de verano con la participación del grupo local Los Quijotes y del cantante pacense Kata. Le seguirá La Noche en Blanco el 7 de septiembre con la participación de siete academias de danza de Badajoz.

En cuanto a espectáculos de humor vuelven después de llenar el López el año pasado los incombustibles Faemino y Cansado los días 13 y 14 de septiembre, a punto ya de agotar las entradas. Le sigue un humorista de moda, Juan Amodeo, el viernes 20 de septiembre con ‘La máquina del tiempo’. No serán las únicas citas con la risa este otoño porque El Tricicle viene a Badajoz a ofrecer tres funciones del 8 al 9 de noviembre con ‘Hits’, una recopilación de los mejores sketches del grupo catalán.

El teatro tiene varios apartados en la programación del López de Ayala con la celebración de la XXIII Muestra de teatro Amateur de Extremadura los días 15 y 22 de septiembre y 6 de octubre con las obras ‘Los hijos de Puri y Pepe’, ‘Voces para callar heridas’ o ‘La siega’, respectivamente. La programación estrella dedicada al teatro llega con la 42 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz, cuya programación se presentará en breve con grandes novedades y que ocupará las dos últimas semanas de octubre con una selección de compañías internacionales, españolas y extremeñas.

En el apartado de conciertos actuarán Duende Josele y la Banda Ingrávida el 21 de septiembre, el grupo oliventino Acetre el 5 de octubre, DePedro el 11 de octubre, Nando Juglar el 24 de noviembre, El arrebato el 30 de noviembre o Los Furriones el 21 de diciembre.

Además, habrá varios musicales, el primero el 28 de septiembre con el cantante Naim Thomas con ‘El latir de los sueños’, el 4 de octubre ‘La llamada’, después de haber cosechado un éxito arrollador en Madrid con Érika Bleda, Angy Fernández, Andrea Guasch, Paco Arrojo, Lucía Gil y Nerea Rodríguez, un musical con canciones originales y una banda de rock en directo. Los más pequeños tienen su apartado musical con Lunnis de Leyenda en plenas navidades el 30 de diciembre.

En el apartado lírico hay varios proyectos pendientes de presentar que ocuparán la tercera semana de noviembre con un Gala dedicada a los nuevos valores del cante lírico ‘Ópera joven’ o la organiza por la Escuela de Canto de Badajoz el 21 de noviembre ‘Una noche en la ópera’.

En cuanto a danza, además de las academias que participan en La Noche en Blanco o el espectáculo del Centro de Flamenco Jesús Ortega el 12 de septiembre, en diciembre dos espectáculos que completan la temporada otoñal: El Cascanueces que pondrá en escena el 17 de diciembre el Russian Classical Ballet o el Virskiy National Ballet el 20 de diciembre.

Completan esta programación la Gala Internacional de Circo el 23 de noviembre, el Festival Internacional de Jazz la segunda semana del mismo mes, los conciertos de la Banda Municipal de Música de Badajoz todos los meses o el Encuentro de Corales Hermano Daniel, además de actos oficiales de la Policía Local, la Organización Nacional de Ciegos, el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz, así como un concierto con motivo del Cincuentenario musical de Leonardo Dantés, entre otros.

Por último, el apartado dedicado al cine con la programación del Cine Club organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz cuya programación de los meses de octubre, noviembre y diciembre se presentará en breve.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.