Publicidad en
16 de Septiembre. 16:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La consejera Nuria Flores afirma que los rodajes de cine y televisión en la región ponen en valor el patrimonio y potencian el turismo

6 de Septiembre | 11:06
Redacción
La consejera Nuria Flores afirma que los rodajes de cine y televisión en la región ponen en valor el patrimonio y potencian el turismo
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado, en la Plaza de Santa María de Cáceres, el rodaje de la serie televisiva ‘Inés del alma mía’, que se está llevando a cabo durante esta semana en diferentes localizaciones de Extremadura.


La titular de Cultura y Turismo, que ha estado acompañada durante la visita por el productor ejecutivo de la serie, Jorge Redondo, se ha congratulado de que la región “una vez más sea plató de cine”, un aspecto que, en opinión de Nuria Flores, pone “en valor el patrimonio con el que contamos en Extremadura”.

Igualmente, la consejera ha destacado el hecho de que la serie se sitúe en nuestra región a través de una historia basada en la vida de la extremeña del siglo XVI, Inés de Herrera.

La responsable cultural de la Junta ha afirmado que los rodajes de la industria audiovisual en Extremadura suponen “situar a la región a nivel turístico, a nivel patrimonial y a nivel cultural”. 

‘Inés del alma mía’ comienza en septiembre su rodaje con un reparto encabezado por Elena Rivera y Eduardo Noriega, que interpretarán las figuras históricas extremeñas de Inés Suárez y Pedro de Valdivia, junto al actor chileno Benjamín Vicuña. Se trata de una coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, con la participación de Amazon Prime Video.

Con una cuidada ambientación, en escenarios naturales de Chile, Perú y España, el rodaje comenzará en Extremadura, en concreto en Trujillo y Cáceres. Continuará en Andalucía durante tres semanas.

En otoño, la producción se trasladará a América Latina, en enclaves como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, en Chile. En Perú, el rodaje se llevará a cabo en Ollantaytambo, Chinchero, Pikillakta o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

La adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende contará la historia de Inés Suárez, una joven extremeña del XVI que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador Pedro de Valdivia.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.