20 de Abril. 13:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Talleres Ceres de teatro inclusivo en Cabeza del Buey

28 de Agosto | 10:34
Redacción
Talleres Ceres de teatro inclusivo en Cabeza del Buey
A través de los talleres Ceres de teatro que han impartido veinte compañías en otras tantas localidades extremeñas. El festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha llevado la cultura y el teatro grecolatinos a distintos puntos  de la geografía extremeña durante todo el verano.

Esta actividad formativa dirigida a aficionados del mundo del teatro y la interpretación de todas las edades comenzó hace seis años con el objetivo de llevar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura y aumentar la conexión y el conocimiento del Festival de Mérida más allá de la capital

Se involucra así a los habitantes de las localidades participantes y a las compañías teatrales que trabajan profesionalmente en el sector de las artes escénicas de la región.

El Festival de Mérida busca también con esta iniciativa formar y crear nuevos públicos acercando la esencia y los orígenes del teatro a través de la formación.

Los talleres han abordado el teatro grecolatino desde diferentes ángulos, como la interpretación (el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento), o la teoría teatral, como la historia, la cultura y otros aspectos de la escena, informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

En el caso de Cabeza del Buey,  en el curso desarrollado por Francisco Blanco se ha trabajado la musicalidad, el movimiento, la expresión corporal y escénica y cabe destacar que durante toda la formación y en la representación final de micro-teatro han participado dos personas con discapacidad intelectual pertenecientes a Plena inclusión Cabeza del buey, proporcionándoles reconocimiento de sus capacidades y valores, y oportunidades de inclusión cultural y social.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.