28 de Marzo. 13:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Olivenza alza la voz contra los abusos bancarios

26 de Julio | 10:52
Redacción
Olivenza alza la voz contra los abusos bancarios
Más de 70 personas se han sumado a la concentración pacífica convocada por ADICAE Extremadura en apoyo a un matrimonio oliventino afectado

La asociación ha conocido otros seis nuevos casos de estafa a vecinos de la localidad

Más de 70 vecinos de Olivenza se han sumado este jueves a la concentración pacífica que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (ADICAE) Extremadura ha convocado en apoyo a un matrimonio de la localidad, víctima de abusos bancarios por parte de Liberbank.


Durante la protesta, que ha tenido lugar frente a las oficinas de la entidad, el coordinador regional de ADICAE, Gonzalo González, ha leído un manifiesto de denuncia contra los fraudes y estafas de la banca en el que ha acusado a ésta de “engañar a nuestros mayores con productos de alto riesgo, aprovechándose de su confianza, de su falta de experiencia y formación financiera”. Y ha exigido unos bancos “que no despierten la continua desconfianza de los clientes y de los que no tengamos que proteger nuestro dinero”.

El objetivo de esta concentración ha sido denunciar el atropello que los mayores están sufriendo en Extremadura, a los que ciertas entidades venden productos de riesgo, sin explicarles en qué consisten ni advertir las consecuencias y el riesgo que corre su dinero. ADICAE ha agradecido a los vecinos de Olivenza su “solidaridad” y se ha referido a ellos como “un pueblo que no tiene miedo a hablar y que no se cruza de brazos ante los fraudes y timos bancarios”.

Además ADICAE Extremadura ha conocido en los últimos días seis nuevos casos de abusos a vecinos de la localidad que han salido a la luz a raíz de la convocatoria de la protesta. A ellos les ha animado a “luchar por recuperar su dinero” y a unirse a la campaña ‘Habla a pesar del miedo’, una iniciativa puesta en marcha por la asociación con el objetivo de atender a las víctimas de atropello, fraude y estafa bancaria en la región.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.