19 de Abril. 00:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

Tips sencillos para ahorrar rápido para estas vacaciones

8 de Julio | 11:19
Tips sencillos para ahorrar rápido para estas vacaciones
El verano ya ha llegado y es normal querer tomarse unas vacaciones. Sin embargo, esto no es tan fácil sin afectar negativamente las finanzas del hogar, pues la tasa de ahorro de 2018 en las familias españolas fue menor del 5% de los ingresos totales, una cifra demasiado baja. 

Aun así, nunca es demasiado tarde para poder cambiar esta situación y, como recompensa a corto plazo, poder tomarte un respiro y unas merecidas vacaciones. Para ello, el comparador financiero WannaCash.es te recomienda seguir estos tips: 

1) Comprar los productos de temporada. La naturaleza es sabia y durante todo el año nos ofrece los productos necesarios para seguir una dieta equilibrada. Siendo esto así, ¿por qué no comenzar a hacerle caso y ahorrar en comida saludable? 

2) Hacer la compra a precios muy rebajados antes de que los supermercados cierren. Hay una gran cantidad de alimentos que se tiran a la basura a diario, pero no significa que estén malos, sino que son solo excedentes. En la aplicación Komefy se pueden ubicar los sitios donde comprar comida rebajada hasta al 50%. 

3) Utilizar las tarjetas de fidelización de los establecimientos siempre proporciona beneficios como descuentos, bonos o regalos. 

4) Evitar los gastos hormiga. Ese suelto que anda en los bolsillos siempre tiene como destino algún gasto que se presenta de la nada. Entre unas chuches que no vienen mal, el alquiler de alguna pelicula o una salida a un establecimiento de comida rápida, se gasta muchísimo más de lo que se cree. 

5) Evitar el uso de las tarjetas. Es preferible tener el dinero en efectivo y pagar de esta forma, para tener una noción clara de los gastos. Psicológicamente esto hace visualizar mejor la magnitud del gasto. 

6) Revisar las instalaciones de tu casa te hará identificar cualquier desperfecto que haga que el consumo de servicios suba innecesariamente. 

7) Aplicar el ahorro hormiga. Todo suelto que sobre del día, a la hucha. Da igual que sea unos pocos euros, al final de la semana y del mes van a ser muchos más, y lo notarás. 

En definitiva, si sigues alguno o todos estos consejos, notarás como aumentas considerablemente el ahorro en cuestión de días o semanas. Si aún no es suficiente para unas vacaciones, se puede optar por vender objetos o cosas que ya no uses o solicitar minicréditos, que siempre saca de algún que otro apuro.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.