Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 13:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Presentado el Festival Folklórico Internacional de Extremadura

3 de Julio | 11:13
Redacción
Presentado el Festival Folklórico Internacional de Extremadura
El Festival Folklórico Internacional de Extremadura se celebrará del 10 al 15 de julio en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la programación de este festival que traerá a grandes grupos internacionales del folklore. Este año se trata de la 40 edición de este encuentro de culturas que ya es todo un referente en la ciudad de Badajoz y en la provincia.

En la rueda de prensa han intervenido las distintas instituciones patrocinadoras y la organización: Eduardo Fernández, Director del Festival; Miriam García, Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte; Elisa Moriano, Directora de Cultura en la Diputación de Badajoz; Eulalia Viviens, representante de Fundación CB, y José Antonio Casablanca, Director de la Asociación de Coros y Danzas de Extremadura.

El Director del Festival ha detallado la programación que llevarán tanto a la sede oficial, Teatro López de Ayala, como a las distintas localidades: Castuera, Calamonte, Valdelacalzada, Fuente de Cantos, Torreorgaz, San Vicente de Alcántara, Pueblonuevo, Oliva de la Frontera y La Garrovilla.

El broche de oro lo pondrá el grupo oliventino Acetre en la gala del sábado 13 de julio, a las 22:00 horas, bajo el patrocinio de Fundación CB. Desde esta Fundación se han manifestado las intenciones de continuar colaborando en este importante festival, con la propuesta y el deseo de llevarlo a su sede en la Residencia Universitaria RUCAB en futuras colaboraciones.
Toda la información en Teatro López de Ayala.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.