28 de Marzo. 19:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

El AVE para Granada, ¡Enhorabuena!

26 de Junio | 12:37
Desde Extremadura felicitamos a Granada por haber conseguido, finalmente, que la conecten con la red mediterránea del AVE. ¡Enhorabuena, Granada!. Esperamos usarlo, si pudiéramos, desde Extremadura; pero nosotros también venimos esperando promesas desde hace cuarenta años. El tren de Extremadura-Lisboa estaba prometido para 2010.  Los 300 km Madrid-Cáceres y los 402 km  a Badajoz los seguiremos haciendo, a trancas y barrancas, con un tren que se rompe, otro que se quema, otro que no llega…pero estamos vivos y vamos a seguir luchando por tener una red de comunicaciones equiparable a las que tienen en otras partes, como Cataluña, porque nos sentimos españoles a parte entera y con los derechos intactos para la igualdad de oportunidades.

Viendo el mapa de España, se nota un gran vacío de líneas AVE y de RENFE en la parte occidental de España, como si se les hubiera olvidado que la parte occidental de España existe. Quisiera recordar que hoy hablan más de 500 millones de personas el habla de Cervantes, en gran parte, por la obra de los que ahora, los gobiernos españoles, tienen marginados. Esperamos que los sucesivos gobiernos, aunque estén situados en el arco mediterráneo, miren también hacia el Atlántico, hacia la otra parte de España que parece un desierto en comunicaciones.

Aquí, a pesar de tener 41.600 km2, carecemos también de un aeropuerto civil, mientras en torno a algunas ciudades hay hasta 5 aeropuertos.

Nos alegramos, por encima de todo, del AVE para Granada. Esperamos que esto aumente vuestras posibilidades de trabajo, de empresas, de desarrollo integral.  Y os animamos a que sigáis luchando y defendiendo los intereses de vuestro pueblo.

EXTREMADURA UNIDA



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.