Publicidad en
26 de Agosto. 02:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

¿Todavía te despistas a la hora de utilizar protección solar a diario?

28 de Mayo | 11:17
¿Todavía te despistas a la hora de utilizar protección solar a diario?
Mantener la piel a salvo del sol es tan sencillo como estar atentos y proteger a diario. Si bien es verdad que muchas cremas de tratamiento, hasta las simples hidratantes contienen un indice de protección solar, también es cierto que en los últimos tiempos existe a una tendencia a no incluirlo y dejar que el protector se aplique a nuestra elección de forma independiente. Ese es uno de los motivos por los que os recomiendo leer bien e informaros a la hora de adquirir vuestro producto de rutina. No deis por hecho que contiene SPF, debéis tener en cuenta si os va a proteger o no de la radiación solar y actuar en consecuencia. 

La mejor parte de este hábito es que hoy podemos encontrar texturas nuevas más ligeras las hay en agua, sedosas, invisibles, spray..., incluso algunas se pueden aplicar sobre la base de maquillaje, en caso de olvido, como último gesto o de forma improvisada en cualquier parte. Sé que bajo estas recomendaciones estoy dando por hecho que estáis concienciadas de su importancia, pero si no es así, os recuerdo algunos puntos que os convencerán.

Recuerda...

Un protector beneficia la salud de la piel, al protegerla de las radiaciones nocivas del sol, reduciendo el envejecimiento prematuro, riesgo de padecer cáncer de piel y por supuesto en verano, evitando las temibles quemaduras.

Hay dos tipos de rayos UV perjudiciales para la piel, los UVA y UVB. La Skin Cancer Foundation, mantiene que ambos contribuyen al desarrollo del melanoma y recomienda proteger adecuadamente tanto las pieles claras como más oscuras, esas que en principio creemos que están "a salvo" de todo porque no muestran tan fácilmente los daños inmediatos. 

Los rayos UVA constituyen el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, nos broncean, pero también son los que más contribuyen a su envejecimiento, formación de arrugas y manchas solares, incluso pueden colaborar en el desarrollo de melanoma, además de generar un daño acumulativo

El gran problema de los últimos tiempos es que la mayoría de nosotros pensamos que solo es necesario protegerse en verano, y pese a que algunos aún lo pongan en duda, el deterioro en la capa de ozono ha provocado un cambio en la intensidad con la que recibimos los rayos solares. El tiempo de exposición que hace unos años "no quemaba", hoy lo hace y la mejor fórmula para preservarla salud de la piel es evitar estos daños acumulativos a lo largo de todo el año. 

Estudios científicos han demostrado que el uso diario de protector solar proporciona un 24% menos de daños asociados al envejecimiento de la piel que en personas que lo utilizan a su antojo, es decir, sólo en verano o épocas o situaciones de fuerte radiación, traduciéndose en menos intensidad de manchas, líneas y un tacto más suave.  

Ahora sé que cuando mi piel se enrojece, inflama o pela tras tomar el sol, están reflejando daños a las células de la piel como respuesta a la exposición prolongada o inadecuada a los rayos UV. Las quemaduras de sol, pueden causar daños permanentes en la piel que aumenten el riesgo de padecer melanoma y en el mejor de los casos, envejecimiento prematuro. ¿Te resistes a evitarlo con una rutina tan fácil como el uso de protector solar?

 


KekaMakeup
FACEBOOK
Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu
Signo del Zodiaco abajo:
  Aries    
21 Marzo - 19 Abril
Libra    
23 Septiembre - 22 Octubre
  Tauro    
20 Abril - 20 Mayo
Escorpión    
23 Octubre - 21 Noviembre
  Géminis    
21 Mayo - 20 Junio
Sagitario    
22 Noviembre - 21 Diciembre
  Cáncer    
21 Junio - 22 Julio
Capricornio    
22 Diciembre - 19 Enero
  Leo    
23 Julio - 22 Agosto
Acuario    
20 Enero - 18 Febrero
  Virgo    
23 Agosto - 22 Septiembre
Piscis    
19 Febrero - 20 Marzo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.