Publicidad en
23 de Agosto. 04:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad
‘UNO A UNO’ DE FUNDACIÓN ONCE

8 jóvenes con discapacidad recibirán formación en Badajoz gracias al programa

28 de Mayo | 13:52
Redacción
El proyecto, desarrollado por Plena Inclusión Villafranca de los Barros, combina formación teórica y prácticas laborales
Un total de 51 asociaciones formarán a 437 jóvenes con discapacidad de toda España, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a ‘Uno a Uno’, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. 

En Extremadura, la asociación Plena Inclusión de Villafranca de los Barros, en Badajoz, formará a un total de 8 jóvenes. 

Esta convocatoria dirigida a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad busca mejorar el acceso al mercado laboral de este grupo de población. Cuenta con un presupuesto de 1.750.000 euros y su objetivo es proporcionar aptitudes y competencias laborales a los jóvenes con discapacidad para mejorar así su inserción duradera en el mercado de trabajo. 

Según recogen las bases de la convocatoria, la formación se materializará en programas que deberán constar de dos tipos de acciones: una teórica, con un mínimo de 160 horas por participante, y otra de formación en un puesto de trabajo, con un mínimo de 100 horas por persona, destinada a que el beneficiario ponga en práctica lo aprendido durante la fase teórica y ejecutada en colaboración con una empresa. 

Para asegurar la calidad de los programas y la atención personalizada de sus destinatarios, la convocatoria limita la participación a un mínimo de cinco y un máximo de diez jóvenes por proyecto. 

En cuanto a la metodología aplicada, se basa en la formación personalizada de cada participante, a quien se proporcionan los apoyos necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades por razón de su discapacidad. 

La ejecución de los proyectos subvencionados deberá finalizar antes del día 15 de diciembre de 2019 y las entidades recibirán un mínimo de 4.000 euros por cada participante que finalice el programa subvencionado con esta convocatoria.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.