Publicidad en
12 de Noviembre. 14:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura instala en Mérida el Centro de Difusión de Datos para las elecciones del domingo

24 de Mayo | 13:44
Redacción
La Junta de Extremadura instala en Mérida el Centro de Difusión de Datos para las elecciones del domingo
La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales; la portavoz del Gobierno extremeño y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, han visitado hoy el Centro de Difusión de Datos que se ha habilitado en la Escuela de Administración Pública, en Mérida, para centralizar y difundir toda la información que se genere entorno al proceso electoral del próximo domingo, día 26.


Tras recorrer las instalaciones María Ascensión Murillo ha explicado el trabajo que se desarrollará en este Centro en el que se recibirán y difundirán los datos relativos al escrutinio de las elecciones autonómicas y en las 22 entidades locales menores, comicios que son los que corresponde organizar a la Junta de Extremadura.

Según ha informado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Centro de Difusión de Datos se facilitará toda la información sobre participación, escrutinios, resultados e incidencias que se produzcan a lo largo de la jornada electoral.

Jornada que Murillo augura “larga”, porque habrá que esperar al cierre de urnas en Canarias, por lo que respecta a autonómicas, y, además, hay que facilitar primero los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo y en Italia el cierre de los colegios electorales será a las 23:00 horas. A lo que se suma en Extremadura, única comunidad autónoma en la que las entidades locales menores también eligen a sus regidores, habrá cuatro comicios en estas localidades, cada uno con censos diferentes.

No obstante, el Gobierno central ha permitido que se embarguen los datos de los comicios al Parlamento Europeo y se puedan adelantar datos sobre las autonómicas, en primer lugar, y las entidades locales menores a continuación.

Para informar de datos e incidencias están previstas inicialmente cuatro comparecencias de representantes del Gobierno regional. La primera tras la apertura de los colegios electorales, la segunda tras conocerse el primer índice de participación, a partir de las 14:00 horas; la tercera comparecencia está prevista después de las 18:00 horas, cuando se sepa el segundo índice de participación de ese tramo horario y la cuarta con el escrutinio ya avanzado.

Los ciudadanos interesados en conocer al segundo todo lo que acontezca en este día en cuanto a datos se refiere podrá acceder a la página web habilitada al efecto https://resultadosprovisionales2019.juntaex.es, además de contar con aplicaciones para móviles con sistema operativos Android e IOS. Esta página estará operativa partir de mañana sábado, por la tarde, aunque no contendrá datos hasta el domingo tras la apertura de mesas.

Como novedades en este proceso electoral, toda la información relativa a los comicios está volcada en la web institucional en lectura fácil y se ha dispuesto packs de votos en braille, tal y como ha recordado Mará Ascensión Murillo.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.