Publicidad en
12 de Noviembre. 14:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ÁNGEL MONTES DE NEIRA MONTE, PROFESOR Y DIRECTOR PEDAGÓGICO DE ENSEÑANZAS OFICIALES DE TÉCNICOS SUPERIORES EN PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS

Carta a Miguel Ángel Revilla

24 de Mayo | 10:42
Redacción
Carta a Miguel Ángel Revilla

Nunca nos tratamos de Vd., luego estaría feo hacerlo ahora, que tampoco me enfado. Te leo y oigo deslealtades a la verdad, sabidas por todo el mundo, incluido tú.

Te arrogas el haber recuperado el nombre de Cantabria y su autonomía. El nombre lo recuperé yo, como presidente de la primera organización regionalista de Cantabria, C.U., mediante una carta publicada en El Diario Montañés, dirigida al Rey con cajas de firmas que no cabían en una habitación. El Rey nos transmitió redirigir todo al presidente Suárez. El Decreto salió en una semana, fijando oficialmente el nombre de Cantabria en vez de Provincia de Santander, Castilla, etc., y cuyo nombre os “daba igual”.

Con el nombre, la autonomía sería un hecho, como publiqué. Efectivamente. Ayudado por A. Montesinos (en Radio Cantabria) creé el Organismo U. para la Autonomía de Cantabria (tu partido aún no existía), y fui el principal redactor del histórico `Manifiesto´ firmado luego por partidos, sindicatos, y leído en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. Sí, el día que recuerdas que veías todo rojo desde su balcón: cientos de personas con el lábaro cántabro, por mí redescubierto, muy hostil tú a él, y que aprovechando mi silencio, casi le es asignado otro padre falso, antes también hostil.

Te afeé, en fin, in situ, el día que en Ateneo (y radio) dijiste que la provincia de Santander tenía que integrarse en el por ti llamado “país vasco”. No sé si mereces a tu extraordinaria gente. 


Luis Ángel Montes de Neira Monte



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.