25 de Abril. 09:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El DOE publica la orden de ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social para 2019

24 de Mayo | 10:31
Redacción
El DOE publica la orden de ayudas destinadas a la formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social para 2019
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la convocatoria de las ayudas en materia de formación, fomento y difusión en el ámbito de la economía social, dirigidas a cooperativas, sociedades laborales, agrarias de transformación o de inserción y entidades asociativas de empresas de economía social, entre otras.

La orden establece tres líneas de ayudas, becas de alta formación de gestores y directivos de entidades de economía social; ayudas al fomento y difusión de la economía social, y ayudas a la formación de las personas que integran o pueden integrar los órganos de administración de las sociedades cooperativas.

Para realizar la actividad subvencionada, podrán aplicarse también los gastos indirectos derivados, tales como costes del personal interno de apoyo para la gestión y ejecución de la actividad o los costes de suministro eléctrico, agua, calefacción, mensajería y telefonía asociados a la ejecución de la actividad.

En cuanto a la intensidad de la ayuda, que se concederá al beneficiario en régimen de concurrencia competitiva, es el 70% de cada matrícula de la formación a impartir por las entidades formadoras, con un límite de 6.000 euros por matrícula.

Con respecto a la formación, que deberá ser impartida por escuelas de negocio, universidades o centros de formación,  desglosada en tres categorías, contempla dirección y gestión de empresas de economía social,  finanzas, comercio exterior, marketing, habilidades directivas eficiencia energética, innovación, planificación estratégica, etc.

La Dirección General de Economía Social ha previsto un importe total de 570.456 euros para desarrollar esta acción formativa con el fin de contribuir a la formación y capacitación y más en concreto de los gestores por ser pieza clave en la organización y funcionamiento de las empresas de economía social; caracterizadas, éstas por disponer de un modelo de gestión participativo que las dota de la flexibilidad que precisa la toma de decisiones, priorizando el factor humano sobre el capital y por su clara vocación social.

El plazo para formalizar la solicitud de las ayudas es de un mes. Para más información, puede consultar en http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2019/990o/19050335.pdf.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.