Publicidad en
19 de Junio. 03:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Consejería de Economía e Infraestructuras licita la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030

23 de Mayo | 13:26
Redacción
La Consejería de Economía e Infraestructuras licita la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030
La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este miércoles la licitación del contrato de servicios para la elaboración del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2030 (PEIEC).

Se trata de un documento de planificación estratégica que servirá de referencia para las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura en materia de transición energética y cambio climático en el horizonte 2030.

Este Plan definirá las medidas que se consideren más adecuadas para contribuir, desde una perspectiva extremeña, a la consecución de los objetivos globales establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, previo diagnóstico de la situación regional de partida y tras un proceso consultivo con todos los agentes y sectores involucrados.

El PEIEC favorecerá un posicionamiento proactivo de Extremadura en la adaptación al proceso de cambio ineludible en materia de transición energética y cambio climático que ya se está produciendo a nivel internacional.

Para ello, se definirá una ruta propia con las líneas de actuación y los objetivos que la región puede alcanzar en 2030, en asuntos como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero o la presencia de las energías renovables.

El importe de la licitación para el contrato de servicios que definirá el Plan Extremeño es de 99.958,25 euros y un plazo para su ejecución de 10 meses.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.