19 de Abril. 18:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ACTO ORGANIZADO POR LA FUNDACIóN CULTURA Y ESTUDIOS DE CCOO DE EXTREMADURA

El economista Bruno Estrada presenta en Badajoz este jueves su libro La Revolución Tranquila

22 de Mayo | 12:58
Redacción
El economista Bruno Estrada presenta en Badajoz este jueves su libro La Revolución Tranquila

El economista, experto en relaciones laborales y articulista Bruno Estrada López presentará en Badajoz este jueves, 23 de mayo, su último libro “La Revolución Tranquila”, una obra en que incide en que la democracia va más allá del reparto del poder político ya que también tiene que implicar el reparto del poder económico.


El acto de presentación, organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, será en la sede de CCOO en la capital pacense a partir de las 19:30 horas.

“La Revolución Tranquila”, que cuenta con un prólogo del periodista de El País, Joaquín Estefanía, es una reflexión, según indica el propio autor, de cómo la izquierda puede recuperar la hegemonía cultural perdida desde finales siglo pasado. Esta recuperación se hará a partir de un proceso social más complejo que en el pasado, ya que el trabajo no ocupa el mismo espacio de centralidad que hace un siglo.

Será necesario tejer nuevas redes de alta densidad social, plataformas y coaliciones amplias a veces incluso esporádicas para reivindicaciones puntuales. De esta forma se podrán coordinar acciones de protesta y de propuesta cuyo objetivo es construir una sociedad más democrática y más justa, compuesta por mujeres y hombres cada vez más libres, defiende el Bruno Estrada.

Estrada es economista y adjunto a la Secretaria General de CCOO desde 2015. Es también miembro fundador de Economistas Frente a la Crisis y del Consejo Editorial de CTXT y de la Revista Temas. Autor de “La Revolución Tranquila” y de la obra de teatro “Escuela Rota”. Con la productora Dexiderius ganó dos Goyas al mejor cortometraje. Colabora habitualmente con El País, El Siglo de Europa, CTXT, publico.eseldiario.es y Alternativas Económicas.

La presentación contará además con la intervención previa del presidente de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, Antonio Santiago “Candelo”



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.