19 de Abril. 16:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Medio centenar de empresas se informan sobre las novedades de la nueva Ley de Marcas y Patentes

20 de Mayo | 10:50
Redacción
Medio centenar de empresas se informan sobre las novedades de la nueva Ley de Marcas y Patentes
Cerca de medio centenar de empresas han asistido a la jornada informativa sobre ‘Novedades de la nueva ley de Marcas y Patentes”, que se ha celebrado en el Centro Cultural Santo Domingo, Fundación Caja Badajoz, organizada por la Oficina de Patentes y Marcas- OEPM, en colaboración con la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura.

En la sesión se han dado a conocer las novedades de la Ley de Marcas que ha entrado en vigor el pasado 14 de enero de 2019, a través del Real Decreto Ley 32/2018, que introduce nuevos matices en la normativa actual.

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha señalado la importancia de proteger y patentar las marcas, las ideas y las invenciones tanto en las empresas de nueva constitución como en la innovación y en la internacionalización de empresas consolidadas.

En este sentido ha recordado que la Junta de Extremadura colabora con la OEPM a través de un acuerdo desde hace doce años, y que  desde la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial se ofrece información, asesoramiento y registro en materia de propiedad industrial.

Asimismo, ha animado a las empresas a que utilicen la red PAE donde también se realizan sesiones de networking, a cargo de un equipo especialista en materia referente a la marc.

Desde 2013 hasta la fecha en la red PAE se han realizado más de 6.000 servicios en materia de propiedad industrial, de las cuales alrededor de 1.800 son solicitudes de registro de marcas, cerca de 3.000 servicios de asesoramiento y orientación sobre marcas y nombres comerciales; 579 de orientación en innovaciones y modelos de utilidad y 668 corresponden a otros trámites como renovación, subsanación de fondo o forma y licencias, etc.

En cuanto a las novedades de la ley de marcas y patentes, la titular de Empresa ha comentado que servirán para simplificar los trámites que las empresas tienen que llevar a cabo, a la vez que esta modificación supone la unificación de esta ley con el resto de legislaciones europeas, de manera que esta protección se extiende a nivel europeo.

También en la nueva ley se ha reforzado la protección de denominaciones de origen, que para Extremadura resulta muy estratégico y esencial, y algo que afecta a todos los sectores de Extremadura, ha indicado Vega.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.