18 de Abril. 13:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La empresa pública GPEX vuelve a ser distinguida por su política de prevención en riesgos laborales

16 de Mayo | 10:12
Redacción
La empresa pública GPEX vuelve a ser distinguida por su política de prevención en riesgos laborales
La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) ha sido premiada con 25.399,14 euros por su labor en actuaciones de materia de prevención en riesgos laborales.

GPEX ya fue reconocida en años anteriores en este mismo sentido, por lo que la empresa pública se consolida como una entidad que vela por mejorar la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Así, el reconocimiento se ha hecho efectivo este miércoles 15 de mayo en Mérida, en la sede del grupo de empresas públicas, y al acto han asistido el director general de GPEX, José María Sánchez, el director regional de FREMAP en Extremadura, Miguel Ángel Cordero, y el director de zona de Mérida, Juan de Dios Boyero.

El reconocimiento, denominado “bonus”, es un incentivo en forma de devolución de cuotas abonadas a la Seguridad Social, que se ha reinvertido ya en diferentes medidas para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Las inversiones llevadas a cabo están relacionadas con los equipos de trabajo, los vehículos, la ergonomía y los medios de protección individual como ropa de protección, calzado, mascarillas y guantes.

Para acceder a este incentivo económico, GPEX ha tenido que acreditar el cumplimiento de una serie de requisitos, relacionados con la inversión en prevención de riesgos laborales, el trabajo relacionado con la reducción del índice de siniestralidad; así como carecer de sanciones por infracciones en materia de prevención.

La obtención de este incentivo es compleja y ha sido posible debido a la determinación de la dirección de la empresa de invertir para mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores, la labor del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, así como por la implicación y apoyo del Comité de Seguridad y Salud de GPEX.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.