18 de Abril. 21:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Don Benito Orgullosa celebra el día contra la LGBTIfobia con una concentración en Don Benito

14 de Mayo | 11:31
Redacción
Don Benito Orgullosa celebra el día contra la LGBTIfobia con una concentración en Don Benito
La plataforma Don Benito Orgullosa, representada por los colectivos Lisistrata, Achikitú y 19M, convoca una concentración el próximo 17 de mayo, viernes, con el fin de sensibilizar la lucha de los colectivos LGBTI+ por la erradicación a las personas que día a día sufren discriminación. 

La convocatoria está abierta a toda la población con la intención de apoyar a todas las personas que en el mundo son discriminadas, perseguidas e incluso condenadas por LGBTIfobia. Además, esta convocatoria pretende visibilizar la creación de puntos de atención a personas gays, lesbianas,  bisexuales,  y transexuales y su entorno, con el fin de apoyar la lucha por los derechos del colectivo. 

Para el viernes, se han realizado una serie de actividades en Don Benito, invitando a la concentración que se realizará en la plaza del Santo Ángel, en el centro de la ciudad. 

Las actividades comenzarán a las 18 horas y se realizarán murales colectivos, bailes y lectura del manifiesto. Además, tras un año de trabajo bajo la campaña "toma tu asiento", que pretende erradicar el bullying en las aulas y tras trabajar esta actividad en calles e insitutos, se presentará un vídeo recopilatorio del trabajo que desde esta plataforma se realiza en centros escolares, con el fin de encontar apoyos en la juventud y sus familias para erradicar el acoso escolar. 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.