28 de Marzo. 09:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Empresa extremeña premio a nivel nacional de innovación tecnológica en el sector jurídico

13 de Mayo | 17:55
Redacción
Empresa extremeña premio a nivel nacional de innovación tecnológica en el sector jurídico
El Consejo General de la Abogacía Española en su XII Congreso Nacional de la Abogacía ha otorgado el máximo reconocimiento (I Premio Startups Innovadoras para la Abogacía) a LawINT Tech, empresa nacida de la colaboración para la investigación y la innovación entre varias firmas legales extremeñas hoy integradas en el despacho Bálamo Legal & Fiscal y la tecnológica Metaphase 07, todas ellas ubicadas en Extremadura.

El Premio fue entregado en el acto de clausura del XII Congreso celebrado el pasado sábado en Valladolid y recogido por los abogados extremeños Ángel Luis Gómez y Manuel Beato, el primero CEO de LawINT Tech y ambos socios Director y Corporativo, respectivamente, de Bálamo Legal & Fiscal.

Presidió el acto Victoria Ortega, Presidenta de Abogacía Española y entregó el premio el Presidente del Jurado, Carles Grau, Director del Mobile World Congress de Barcelona, que gracias a esta mención contará en su próxima edición con LawINT Tech entre sus expositores.

LawINT Tech ha recibido el máximo galardón por su tecnología de inteligencia artificial real no supervisada aplicada a la comprensión, catalogación y clasificación de documentos legales (sentencias judiciales, doctrina administrativa, artículos científicos, documentación notarial, etc.). Es la única herramienta íntegramente desarrollada en España hasta este momento capaz de leer, interpretar y ordenar documentación legal automáticamente y sin intervención humana previa.

En su inicio y desarrollo los despachos y empresas implicadas en el proyecto contaron con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx-FUNDECYT) y de la propia Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, que le concedió una ayuda por Incentivos de I+D+i en la última convocatoria resuelta. Para LawINT Tech y sus empresas matrices (Bálamo Legal & Fiscal y Metaphase07) es un orgullo el reconocimiento recibido del conjunto de la Abogacía española y un ejemplo más de las potencialidades de Extremadura como fuente de tecnología especializada de primer nivel. Este premio nos consolida y sitúa en un estupendo campo base para abordar las más altas cimas. Desde aquí seguiremos trabajando con la misma humildad que hasta ahora y convencidos de nuestras posibilidades de rendir en la vanguardia del derecho y la tecnología y de estar entre las mejores soluciones de #legaltech.

La transformación es el camino y el camino nos va transformando y enseñando y la tecnología es oportunidad con la Abogacía y para ella.

Orgullosos. Algunas referencias útiles: Bálamo Legal & Fiscal: Despacho de abogados y asesores fiscales que se presentó en sociedad el pasado noviembre de 2018, en un acto celebrado en Mérida presidido por Guillermo Fernández Vara y al que asistieron las principales empresas e instituciones de la región.

Es fruto de un proyecto de integración, expansión e innovación de seis despachos extremeños, entre ellos Área Abogados, Cortés Abogados, Abdece Legal, Ceballos Laboral y el equipo de fiscalistas dirigido por Antonio Muñoz en Cáceres y Juan Ramón Sánchez en Badajoz) con el objetivo de mejorar el servicio al cliente y abordar nuevos mercados compitiendo al máximo nivel en una economía global y digital.

Metaphase 07: Empresa tecnológica extremeña ubicada en Alburquerque (Badajoz), especializada en desarrollo de software de alto nivel, así como soluciones basadas en inteligencia artificial y tecnologías disruptivas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.