29 de Marzo. 07:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Un 60% de los españoles se pone a dieta de cara al verano

9 de Mayo | 10:58
Redacción
 Un 60% de los españoles se pone a dieta de cara al verano
Solo un 25% consigue sus propósitos antes de sus vacaciones 

La media nacional es empezar 4 meses antes y perder 3 kilos y medio

Andaluces, baleares y madrileños los que más, cántabros, valencianos y canarios los que menos

Una vez pasada la Semana Santa y el puente de mayo, cada vez están más cerca las vacaciones de verano y muchos españoles deciden empezar ahora, o retomar después de unos días de excesos “la operación bikini”, el mayor problema de los que fracasan es la creencia en las dietas milagro y la poca constancia. Según ha podido comprobar www.nutritienda.com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, un 60% de los españoles se pone a dieta de cara al verano y solo uno de cada cuatro consiguen su propósito antes de comenzar sus vacaciones 

El equipo de Nutritienda.com ha realizado una encuesta a 3.500 personas mayores de 18 años de toda España como parte de un estudio sobre los hábitos alimentarios de los españoles.

A todos los encuestados se les preguntó en primer lugar si realizaban algún tipo de dieta antes de sus vacaciones de verano a lo que el 60% de los encuestados contestó que sí y solo un 40% declaró que no. Por sexos, las mujeres parecen más preocupadas por su imagen de cara al verano que los hombres, un 65,5% de ellas se ponen a régimen frente a un 54,5% ellos. 

Por edades, entre los 27 y los 35 años son los que más se ponen a dieta antes del verano (71,3%), seguidos de los más jóvenes (68,5%). Los mayores de 63 no están tan preocupados y algo menos de la mitad de ellos tratan de adelgazar algo (38%).

18-26 años – 68,5%
27-35 años – 71,3%
36-44 años – 66,8%
45-53 años – 62,8%
54-62 años – 52,6%
+63 años – 38%

Por Comunidades Autónomas, Andalucía (69,2%), Baleares (68,4%) y Madrid (67,1%) son las que más a dieta se ponen, mientras que Cantabria (51,3%), Comunidad Valenciana (50,6%) y Canarias (49,2%) parecen ser las que han hecho los deberes todo el año y no necesitan adelgazar de cara al verano: 

Andalucía – 69,2%
Baleares – 68,4%
Madrid – 67,1%
Cataluña – 65,6%
Aragón – 63,7%
Murcia – 63,2%
Extremadura – 62,9%
Castilla y León – 61,9%
Galicia – 61,7%
Navarra – 60,6%
La Rioja – 58,5%
Castilla La Mancha – 57,4%
País Vasco – 56,1%
Asturias – 52,7%
Cantabria – 51,3%
Comunidad Valenciana – 50,6% 
Canarias – 49,2%

A todos los encuestados que reconocieron ponerse a dieta Nutritienda.com les preguntó con cuántos meses de antelación con respecto a sus vacaciones la empezaban, siendo la media de 4 meses, también se les preguntó si consiguieron cumplir sus objetivos antes de irse de vacaciones, sólo uno de cada cuatro (25%) lo consigue. 3 kilos y medio es la media de peso perdida por español que se pone a dieta de cara al verano.

Por último, en cuanto al tipo de dieta que habían realizado el 45% de los encuestados dijo que por lo general probaban más de una, pero un 60% reconocieron haber probado "una dieta milagro".

Las denominadas dietas milagro, se caracterizan por una ingesta de muy pocas calorías durante un determinado periodo de tiempo, que puede oscilar entre dos o tres días, una semana o incluso un mes, lo que provoca una pérdida de peso muy brusca. Los especialistas no las recomiendan en absoluto ya que tienen más contraindicaciones que beneficios. Además, cuando se pierde peso tan rápidamente, se hace a costa de glucógeno, agua y proteína, es decir, lo que perdemos es masa muscular, produciéndose el conocido “efecto rebote”, que hace que después recuperemos grasa en lugar de masa muscular y nos cueste mucho más perderla. 

Iván Vozmediano, Director de Marketing y Comunicación de Nutritienda.com, ha dicho: Parece que la mayoría de los españoles nos preocupamos por ponernos a dieta y perder peso antes de nuestras vacaciones de verano. Pero no somos muy constantes y creemos erróneamente que se pueden perder muchos kilos en poco tiempo con alguna de las denominadas dietas milagro, que carecen de base científica y lógicamente de soporte médico. Desde Nutritienda.com nuestros expertos en nutrición recomiendan llevar una alimentación sana durante todo el año y mantener un ritmo de vida activo, practicando ejercicio de forma regular y no solo cuando vemos cercanas nuestras vacaciones de verano. Además, si lo que buscamos es conseguir unos resultados concretos, lo ideal es ponernos siempre en manos de especialistas para que nos ayuden a conseguirlo sin mermar nuestra salud.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.