24 de Abril. 12:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Almaraz organiza una nueva edición de las Jornadas Verdes, con el objetivo de concienciar sobre el Medio Ambiente y la naturaleza

8 de Mayo | 11:49
Redacción
El Ayuntamiento de Almaraz organiza una nueva edición de las Jornadas Verdes, con el objetivo de concienciar sobre el Medio Ambiente y la naturaleza
Estas nuevas jornadas se desarrollarán entre el 9 y el 12 de mayo

Las actividades estarán abiertas a todos los públicos
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almaraz ha organizado una nueva edición de las Jornadas Verdes, que se celebrarán en la localidad entre el 9 y el 12 de mayo, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar y respetar el Medio Ambiente y preservar los entornos naturales. 

Las actividades darán comienzo a las 9,00 h del jueves 9 con una plantación en el huerto de la Guardería Municipal ‘La Sirenita’. Posteriormente, habrá una charla en el CEIP San Andrés sobre la fabricación y la utilización del compost. 

A las 16,30 h tendrá lugar el Taller de Pindas, o saquitos de relajación, que están basados en la medicina tradicional india o ayúrveda. Los interesados en asistir al taller deberán inscribirse previamente en el Orchydarium. 

Para el viernes 9 se han programado dos actividades. La primera, a las 9 de la mañana, la charla ‘La basura en el mar, que será impartida por un instructor de buzo de la Escuela Nacional de Actividades Subacuáticas de Plasencia, en el CEIP San Andrés de Almaraz. La segunda, por la tarde, una sesión de piragüismo en la zona navegable del Tajo. Para poder participar en esta última actividad también será necesaria la inscripción previa en el Orchydarium. 

El sábado 11 se desarrolla una convivencia entre todos los participantes en el Parque Periurbano La Camadilla de Almaraz, donde se sucederán distintas actividades: el taller de tilandsias, el arreglo del huerto del Parque Periurbano y la máster class solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Infantil, que será impartida por Blanca de la Osa, Paloma Íñigo, Ana Flor Martín y Daniel Fernández. Además, a partir de las 8 de la tarde actuará el grupo de rock moralo ‘Efecto ïndico’. 

El domingo, 12 de mayo, concluirá esta nueva edición de las Jornadas Verdes con la ruta ‘La senda de las orquídeas’, que recorrerá los parajes de la localidad desde el Orchydarium para ver la orquídea endémica local, la Orphrys Almaracensis.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.