29 de Marzo. 07:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El Ayuntamiento implanta un sistema de prevención de violencia de género

24 de Abril | 11:23
Redacción
El Ayuntamiento implanta un sistema de prevención de violencia de género
El Ayuntamiento de Almendralejo ha implantado un sistema de prevención para posibles víctimas de violencia de género. Se trata de una herramienta que busca proteger a las personas que se sientan amenazadas, aunque también se puede extender a otros ámbitos como el acoso escolar. Todo funciona a través de una aplicación que se instala en el teléfono móvil y es capaz de generar una alerta en un centro de control que estará ubicado en las instalaciones de la Policía Local.

Según ha indicado el responsable de la empresa Argus Control Security, Joaquín Riera, la app no es detectable tras ser instalada, del mismo modo que las víctimas podrán crear las alertas sin necesidad de desbloquear el dispositivo móvil. Además, no solo llegará a la Policía, sino también a los agentes más próximos, ya que dispone de un geolocalizador. Este sistema, que cumple con los condicionantes que requiere el pacto de Estado contra la violencia de género, ha sido calificado como “pionero y vanguardista”. 

La delegada de Mujer e Igualdad, Beatriz Palomeque, ha destacado que el dispositivo es compatible con las medidas de protección utilizadas por Delegación de Gobierno. Así, la Policía Local será la encargada de este sistema, de modo que se prevé que entre en funcionamiento a principios de mayo. Entonces ya se habrá impartido una formación específica para los agentes. Cabe destacar que este dispositivo podrá ser utilizado por personas en riesgo, sin necesidad de contar con una denuncia previa. No obstante, se puede obtener más información en los Servicios Sociales. Palomeque ha manifestado que ya se han realizado pruebas y se ha dado a conocer en la mesa de coordinación local de violencia de género celebrada el pasado 11 de abril. 

Almendralejo tiene contabilizadas 63 víctimas de violencia de género, mientras que el punto de atención psicológica atiende a otras 150. Todas ellas podrían beneficiarse de este sistema, cuyo importe ha sido sufragado en un 68 por ciento por la Concejalía de la Mujer, frente al 32 por ciento que ha costeado el pacto de Estado.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.