Publicidad en
19 de Junio. 02:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Sácale partido a tu móvil y disfruta al máximo esta Semana Santa

17 de Abril | 13:07
Redacción
Sácale partido a tu móvil y disfruta al máximo esta Semana Santa
Wiko lanza una serie de recomendaciones para aprovechar todas las funcionalidades de tu smartphone durante tus escapadas en estos días festivos

Usar Android Auto para conducir seguro, marcar puntos de interés de la ciudad a visitar en Google Maps o descargar la app de la AEMT para consultar el tiempo, algunos de los consejos que lanza el fabricante de smartphones

El teléfono móvil se ha convertido en el aliado imprescindible para organizar cualquier viaje y en un complemento esencial para que puedas exprimir al máximo tus vacaciones. Según un estudio de Wiko, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que reconocen utilizar más su móvil (84%) para acceder a ofertas, precios y reservar sus vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, la utilidad del smartphone puede ir mucho más allá.  Por ello, Wiko, el fabricante europeo de smartphones, lanza las claves para sacarle todo el partido a tu terminal esta Semana Santa y convertirlo en el compañero perfecto de escapada.

¿Dónde estoy y cómo llego a mi destino? ¿Qué puntos de la ciudad no puedo perderme? ¿Cuánto costará esto en euros? ¿Cómo me muevo por esta zona? Wiko responde a estas cuestiones y te dice cómo aprovechar al 100% este dispositivo con infinitas posibilidades para disfrutar aún más de estos días de desconexión. ¡Toma nota!

Android Auto para conducir seguro

A pesar de que cada vez estamos más concienciados al respecto, un 11% de las personas afirman hacer uso de su smartphone mientras conducen, según los datos de Wiko. Y esta cifra aumenta en los colectivos más jóvenes. Si tu coche y tu teléfono son compatibles con Android Auto podrás evitar este mal hábito, ya que está pensado para aumentar tu seguridad al volante tomando las funcionalidades de tu teléfono móvil y trasladándolas al salpicadero de tu coche.  Gracias a los controles integrados en el volante y a través de tu voz, lograrás reducir las distracciones y centrarte en la carretera. Podrás llegar a tu destino con la navegación guiada por voz y acceder a tus aplicaciones favoritas desde tu coche. Con este sistema es posible hacer llamadas o enviar y recibir mensajes sin quitar las manos del volante, además de conocer información del tráfico en tiempo real o reproducir música en streaming sin límites mientras conduces. Para los conductores de aquellos vehículos que no dispongan de navegador y no puedan hacer uso de Android Auto, Wiko aconseja activar el Asistente de Google para lanzar órdenes a través de tu voz, como por ejemplo realizar llamadas.

Información del tráfico en tiempo real

Con aplicaciones como la oficial de la DGT, podrás conocer en tiempo real la información del tráfico y acceder a las cámaras que tiene repartidas por toda la geografía española. Además de crear rutas de viaje y obtener información en tiempo real durante el itinerario, te dará acceso directo al teléfono de emergencias 112 y podrás establecer el aviso automático de “Ya he llegado” a los contactos seleccionados mediante email o SMS.

Los puntos de interés de cualquier ciudad, siempre a mano

¿Quieres llegar a cualquier punto de forma fácil? Wiko incide en que no falten nunca en tu smartphone aplicaciones como Google Maps, ya que te aportará información útil basada en tu localización y te permitirá llegar sin problemas a tu destino. Podrás ver puntos de interés de Google en cada ciudad, marcarlos como favoritos y ver las imágenes del interior de lugares como museos o restaurantes. También puedes descargarte los planos de la zona que prefieras y no necesitarás conexión a internet para usarlos en cualquier punto del planeta. Existen otras apps que te ayudarán a usar fácilmente los transportes públicos de las grandes ciudades del mundo –itinerarios de autobuses, trenes, metros…- para que te muevas como un local y nunca te pierdas.

Ayuda con el idioma y la moneda

Si esta Semana Santa tienes pensado escaparte al extranjero, Wiko te recomienda no olvidarte de todo un clásico en internet, ahora convertido en aplicación: el Traductor de Google. Incorpora una función que permite descargarte la lengua que necesites para que, sin conexión y en tiempo real, puedas enfocar el texto que tengas que traducir con tu cámara para obtener la traducción de forma automática. Ya no será un problema que no entiendas alguna palabra del idioma local, porque tendrás ayuda instantánea a través de tu móvil. Si viajas fuera de la zona euro, tampoco te olvides de descargar un conversor de moneda, para que no tengas dudas ni sorpresas durante tu visita. Actualiza la app justo antes de salir para que las equivalencias estén ajustadas.

Consulta el clima al detalle

Existen multitud de aplicaciones para conocer el tiempo en vivo en cualquier punto del mundo. Si viajas por España, la app móvil de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) te ayudará a conocer información precisa y permanentemente actualizada del tiempo. Identifica el lugar donde está ubicado el dispositivo y muestra las predicciones para esa localidad, pero también puedes consultar las de cualquier otro punto del país. Ya no hay excusa a la hora de organizar la ropa de tu maleta en función del clima, ni tampoco te verás sorprendido por el tiempo cuando decidas qué hacer cada día en tu destino. Además, si te desplazas por zonas de costa, cuenta con datos sobre playas, que podrás buscar por el nombre del municipio o el del propio arenal.

Todas estas facilidades están a tu alcance simplemente con llevar tu teléfono en el bolsillo. Sigue estas pautas de Wiko y tu móvil se convertirá en el mejor ayudante para disfrutar de tu escapada de Semana Santa.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.