23 de Abril. 18:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

El boom de la banca online

16 de Abril | 19:58
Redacción
El boom de la banca online
La banca online atrae cada vez más a jóvenes y no tan jóvenes en España. ¿Por qué sucede? ¿En qué se diferencia de la banca tradicional?
La banca online ofrece opciones para operar a costos mucho más bajos, sin hacer fila y sin necesidad de manipular dinero físico. Además, permite el acceso a personas que no estaban siendo incluidas en el sistema financiero tradicional lo que revoluciona por completo el mercado. 

El 2019 será testigo de una oleada de iniciativas digitales sencillas de usar, que fueron especialmente pensadas con el consumidor en el centro. El cliente es la verdadera estrella en el mundo digital y, más que nunca, son los bancos y operadores los que compiten por su atención y por ofrecerle un mejor servicio a precios más accesibles. La tecnología permite a los bancos sortear procesos burocráticos que eran fuertemente cuestionados por sus clientes. 

Los principales bancos españoles han introducido iniciativas en línea, apoyándose en las modernas herramientas que ofrece el Fintech. El Banco Cetelem, especialista en crédito de consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, dispone de un simulador online donde puedes calcular los préstamos. Servicios en línea como éste ayudan a operar con agilidad y facilidad, sin siquiera moverte de tu casa, gracias a su plataforma segura y con alta tecnología. 

El boom de la banca online se explica por beneficios directos para los consumidores: 

  • Permite ahorrar tiempo. Los clientes ya no tienen que dirigirse a las sucursales ni hacer fila. Pueden operar directamente desde sus casas o cajeros o móviles que también genera ahorro en transporte y logística.
  • Hay mayor seguridad. A veces es riesgoso salir de la sucursal con dinero en efectivo. La banca online permite realizar operaciones más seguras como pagos y transferencias sin necesidad de manipular dinero físico.
  • No hay días y horarios. Ya no necesitamos estar pendientes de horarios, casi todos los servicios online están disponibles los 365 días del año durante las 24 horas del día. Más flexibilidad y más comodidad para el cliente. 
Ya no son solo las nuevas generaciones las que se animan a intentarlo. La revolución de la banca online ya ha comenzado. Somos testigos de una nueva era en la industria financiera. Estemos listo para verlo todo transformado. 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.