Banner
 
Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
14 de Diciembre. 06:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Lagrimas de Barro / Clay tears

9 de Abril | 11:31
Lagrimas de Barro / Clay tears
Eres la madre Tierra, nuestra madre, la de todos, la que nos hizo y, algún día, nos deshará.

Madre Tierra, de piel morena, como el polvo del aire que respiramos o la arena que bajo nuestros pies pisamos.


Son tus manos de la misma arcilla con la que nos moldeaste. Son tus ojos tan profundos como los secretos que aun guardas en tus eternos recovecos fecundos. Tus rasgos, llanuras y colinas; tu finura es nuestra bravura.


Madre Tierra: ¿Por qué lloras lagrimas de barro?


Veo en ti el dorado del Sol y el naranja de la fruta, el amarillo de las cosechas y el rosa de un placido cielo vespertino, el rojo del coral y el azul de un océano infinito.


Madre Tierra, si has de llorar, llora. Te comprendo. Nadie piensa en ti como antaño se hacía; nadie te respeta ni mira a los ojos; hemos perdido el contacto contigo.


Si continuas con tu intenso llanto, nadaremos primero en tus lagrimas, hasta que éstas transformen la tierra en arcilla. Entonces, nos hundiremos en la oscuridad del lodo hasta el fin de los días, y ya, innegablemente, no habrá marcha atrás.


Madre Tierra, no temas. Nos ahogaremos en tus lagrimas de barro, pero tú siempre sobrevivirás a la deriva, ahí, en mitad de la nada, tan insignificante para el Cosmos como significante lo fuiste para nosotros.


Madre Tierra, llora, continua llorando. Ojalá lográsemos aplacar tu llano antes de que sea demasiado tarde.


Ojalá nuestros hijos puedan disfrutar de ti tanto como nosotros lo estamos haciendo. 


Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.