26 de Abril. 15:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Bosque de oportunidades, un proyecto que formará a más de 150 personas sobre el medio natural y el sector forestal en la provincia de Cáceres

14 de Marzo | 11:52
Redacción
Bosque de oportunidades, un proyecto que formará a más de 150 personas sobre el medio natural y el sector forestal en la provincia de Cáceres
Se lanzan dos cursos presenciales en Jaráiz de la Vera y Malpartida de Plasencia después del éxito del curso online

Formación práctica orientada a la búsqueda de empleo en el sector forestal
Un bosque de oportunidades es una iniciativa de la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) donde la formación práctica y útil llevará la voz cantante.

Después del éxito obtenido en los cursos online en los que actualmente se están formando 100 extremeños, se impartirán dos cursos presenciales en la casa de la Cultura de Malpartida de Plasencia y en la Universidad Popular de Jaraíz de la Vera.

Los cursos comienzan el 25 de marzo, y solo quedan las últimas plazas en Jaraíz de la Vera. Tienen una carga lectiva de 160 horas con varias temáticas que giran en torno a los bosques, los recursos que genera y las posibilidades de empleo que ofrece.

Están dirigidos a personas desempleadas de la provincia de Cáceres, con el objetivo de reducir el despoblamiento rural, dar a conocer las posibilidades de empleo que hay alrededor de estas poblaciones, implicar a la ciudadanía compartiendo con ellos conocimientos sobre los bosques, uniendo y creando sinergias entre ellos.

A lo largo de 8 módulos se tratarán la educación e interpretación forestal, el turismo ornitológico, el legado del bosque, la micología y los alimentos que genera el bosque, la cocina forestal, los bosques saludables y terapéuticos y las actividades de ocio que se llevan a cabo en ellos.

Los cursos presenciales son una formación muy práctica, que amplían el curso online y se adaptan a las necesidades profesionales futuras de los asistentes, el periodo de inscripción ya está abierto.

El sector forestal en su conjunto mueve al año 179.400 personas en España. La selvicultura y explotación forestal representa el 18,36% de estos trabajadores (32.937 personas), según los datos del Plan de Activación Socioeconómica del sector forestal. A nivel de contratos, el último dato oficial ofrecido por el Observatorio Ocupacional del Empleo, corresponde a 2016 con la cifra de 65.108 contratos al año forestales (X Estudio de Inversión y Empleo en el sector forestal).

Esta formación gratuita está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), para conseguir formación y un empleo de calidad, impulsadas por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa Empleaverde.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.