Publicidad en
20 de Abril. 19:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad
DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA “MUJERES CON S”

García Seco destaca la importancia del acompañamiento en el desarrollo de la mujer para romper las barreras sociales y profesionales

8 de Febrero | 13:46
Redacción
García Seco destaca la importancia del acompañamiento en el desarrollo de la mujer para romper las barreras sociales y profesionales
Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en el acto de clausura del programa “Mujeres con s”; una iniciativa del Banco Santander, en la  que ha participado directamente como “mentora” de una de las participantes en el mismo. Durante su participación García Seco ha destacado la importancia del acompañamiento personal en el desarrollo de las iniciativas de las mujeres para romper las barreras sociales y profesionales frente a las que se pueden encontrar.

La delegada del Gobierno ha explicado que esta experiencia como mentora ha sido muy positiva y que debe ser “una piedra más en un gran castillo que hay que construir”. García Seco ha valorado muy positivamente este programa destacando que ha sido una iniciativa que ha surgido de mujeres extremeñas en busca del talento femenino oculto.

“Para mí –ha explicado García Seco-, ha sido una oportunidad para reflexionar sobre mí misma, algo muy importante en un mundo donde no hay mucho tiempo para pensar. Me ha hecho pensar en mi experiencia como ingeniera agrónoma; un mundo masculino en el que yo no he sentido personalmente la necesidad de contar con normas que me facilitases el acceso a determinados puestos, pero he descubierto la importancia de que existan para mujeres que sí encuentran esas dificultades. También he comprendido que durante mi experiencia laboral he ejercido de asesora a muchos hombres y mujeres que requerían apoyo a sus proyectos y empresas, y siempre lo hice con vocación de servicio público, pero siempre lo hice desde el punto de vista técnico. Ahora, gracias a esta experiencia he comprendido lo importante que es en este proceso contar con el acompañamiento personal y familiar; y he descubierto que toda mi experiencia personal rompiendo barreras puede ser muy útil para otras mujeres que inician ese trayecto. Gracias a este programa he podido aplicar una visión humanística y global de los proyectos y comprendido que en este aspecto la empatía desarrollada por las mujeres es un elemento facilitador del éxito en los proyectos de emprendimiento”.

El programa “Mujeres con s” puesto en marcha por el Banco Santander ha tenido como objetivo reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de Dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales. Con este fin, la Fundación Woman Forward ha desarrollado para el banco un programa de mentoring destinado a las mujeres de la región, que ha contado también con el apoyo de la Dirección Territorial de Santander en Extremadura.

En total, se han formado a 150 “mentorizadas” y han colaborado 84 mentores para apoyarlas, hombres y mujeres. Los mentores, principalmente mujeres, han sido profesionales de alto nivel, que han aportado un gran conocimiento y experiencia contrastada, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco valoró su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.