Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 10:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Chloé Bird convierte Un mundo de niños raros al sinfónico con la Orquesta de Extremadura

5 de Febrero | 13:19
Redacción
Chloé Bird convierte Un mundo de niños raros al sinfónico con la Orquesta de Extremadura
El nuevo espectáculo tiene un formato de concierto en familia, para todos los públicos, y se representará el 8 de febrero en Badajoz y el 9 en Cáceres

La cantante Chloé Bird vuelve a meterse en la piel de Greta Maleta, la protagonista de «Un mundo de niños raros», el exitoso espectáculo con el que ha ofrecido un gran número de conciertos desde su presentación en 2017. «Un mundo de niños raros» son catorce canciones compuestas por Chloé Bird, editadas también en cd, con letras del reconocido poeta salmantino Raúl Vacas, canciones ahora adaptadas y orquestadas al formato sinfónico por Salvador Rojo.

Todas ellas hablan de pequeños y excéntricos personajes llenos de emociones que en cada canción cuentan su historia: el Niño Zancudo, la Niña Cacto, el Oranguniño, o la Niña Búho, entre otros que Greta Maleta, exploradora sin igual, buscará por el mundo. Este espectáculo familiar está pensado para niños y niñas de 0 a 99 años que no tengan miedo a perderse entre las letras y las melodías mientras cantan y bailan. «Un mundo de niños raros» va a sonar muy diferente con la Orquesta de Extremadura.

Si lo viste antes y te gustó, esta versión te emocionará. Dirigirá Raúl Benavent, un joven director que compagina su labor como solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de RTVE con la dirección. En su formación como director de orquesta ha trabajado con los mejores directores del panorama español, destacando Miguel Romea y Andrés Salado en la academia de dirección opus 23. También ha mantenido una estrecha relación de trabajo con directores internacionales como Pinchas Steinberg, Gianandrea Noseda, Walter Weler, Vladímir Yúrovski, entre otros.

Sesiones, entradas y taquilla Los conciertos se celebrarán el viernes 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz y el sábado 9 de febrero en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20:00 horas. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

El precio de la entrada para este concierto es de un máximo de 8€, porque existen descuentos para diferentes colectivos. Además, también podrán obtener entradas con el descuento CONsuma Cultura, promovido por la Consejería de Cultura e Igualdad. En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el viernes 8 de febrero en la ventanilla del Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz de 18:30 a 19:45 horas.

En Cáceres lo estará el sábado 9 de febrero de 17:30 a 19:45 h. en el Palacio de Congresos de Cáceres. Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 19:45 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto. Enlace con toda la información: https://goo.gl/fjjn1u


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.