29 de Marzo. 15:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

¡Viva España!

22 de Enero | 10:34
¡Viva España!
Buenos días y buena semana a todos.

Hoy querría comentar con vosotros un par de ideas. ¡Y una no es de política! Que ya tendremos tiempo de dedicar en exclusiva el tiempo a ésta. 

¿Recuerdan cuando éramos pequeños y jugábamos a repetir muy rápido la palabra JAMÓN hasta que la velocidad de la repetición hacía sonar la palabra MONJA? O al revés, que también funciona. 

Pues a eso mismo me recuerda la machacona manía del PP de envolverse en la bandera nacional.

Mira por donde yo no llevo la enseña nacional en la muñeca, llevo la republicana. ¿Acaso soy menos español por ello? Ser español es algo más que estar a todas horas gritando ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¿No será más lógico dedicar ese esfuerzo a la búsqueda de las  formas o maneras para que los españoles vivan mejor? ¿No será mejor dedicar ese esfuerzo en mejorar en todos los aspectos la educación y formación de los españoles? ¿Dedicarlo a mejorar la sanidad? 

¿Cómo se logran esos objetivos? ¿Gritando ¡Viva España! O trabajando para que España viva mejor? Pero España, no algunos españoles, que aquí demasiados caraduras se ponen la bandera por vestido, el himno por peineta y una tontuna en el reloj y ya son más españoles  que la Virgen de Covadonga pero las cuentas las tienen en Suiza, o Gibraltar, defraudan como bellacos y despues se acogen a perdones fiscales o trabajan en negro y encima chupan de la teta del Estado pero los malos somos los políticos y afines. 

Señores míos, menos banderas y banderías y más enfocar los esfuerzos en la sanidad, la educación, el empleo, la cultura y en buscar la felicidad del personal, lo demás es perder el tiempo. 

La otra idea que quería comentar es sobre la TV. La Pública, la Privada y la medio pensionista, que hay privadas que las pagamos todos. ¿No tienen o deberían de tener un Libro de Estilo para hablar correctamente? 

No lo digo porque hablen mal, peor lo hago yo, pero hay ciertas cosas que terminan molestando.

Cosas como mentar un cantante francés y con nombre y apellido francés pero pronunciándolo cual si el mozo fuese inglés. No es por nada pero mesa, TABLE en francés, es table por mucho que en ingles sea teibol. Pues lo mismo me pasa cuando hablando de los nuevos triunfitos nos dicen que habrá actuaciones en solitario y duetos. 

¿Duetos? Si, según la RAE del Italiano “duetto”. 1. m.Mús, dúo (de dos instrumentos o voces) 

Pero dudo mucho que el motivo para usar esa expresión tan poco patria (¡Aquí haciendo España!) sea la voz italiana duetto, sino la inglesa duet. 

Pues sea por una u otra, sea por una negativa influencia del Inglés o por cultismo del hablante, en castellano, cuando dos cantan juntos hacen un dúo si son tres un trío y si son más de tres, son multitud. Entre duet/os, faker, hate, first, wedding, trending y demás influencias anglosajonas sobre todo americanas, estamos dejando el castellano llano. 

Que primera cita queda hasta mejor en cristiano, que boda es más redondo y rotundo que wedding y si estas (hate) enfadado, jarto o hasta los aparejos, dudo mucho que el inglés tenga más variantes que el español, no me vengan con faker porque el español es first.

 

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.