24 de Marzo. 16:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El colegio de licenciados en educación física logra que los ayuntamientos de Mérida, Plasencia y Bienvenida adapten sus convocatorias a la ley de prof

10 de Enero | 12:29
Redacción
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura (COPLEXT) valora muy positivamente la decisión de los ayuntamientos de Mérida, Plasencia y Bienvenida de adaptar sus últimas convocatorias laborales a la Ley 15/2015, de las profesiones del deporte. En este sentido, las alegaciones presentadas por COPLEXT a estas convocatorias han permitido rectificar los textos que no reconocían los avances incluidos en la normativa extremeña, por lo que el Colegio agradece la predisposición de estos consistorios para modificar sus bases.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura confía en que a partir de ahora todos los ayuntamientos extremeños tengan en cuenta la ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la región, de forma que las futuras convocatorias de empleo público ya incluyan lo previsto en esta ley.

En el caso de Plasencia, una de las plazas no correspondía con ninguna de las denominaciones establecidas en la ley, mientras que otro de los puestos era de “monitor deportivo” sin especificar cuál de los tres tipos de monitor deportivo que recoge la ley era el que se quería contratar. Además, no constaban en las bases las funciones o competencias a desempeñar. 

En cuanto a Mérida, las bases permitían la contratación de personas sin la titulación que la ley contempla, al tiempo que no se había tenido en cuenta que los únicos profesionales indicados para trabajar con colectivos de poblaciones especiales son los Preparadores Físicos de Promoción de la Salud y no un Monitor en cualquier de sus modalidades.

Por último, en Bienvenida se convocaba un puesto de Monitor Dinamizador sin tener en cuenta que se trata de funciones distintas y que Dinamizador Deportivo no es una profesión del deporte contemplada en Extremadura. Asimismo, sólo se exigía el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a pesar de que en el artículo 9 de la ley de Profesiones del Deporte está claramente especificada la titulación que se requiere para poder ejercer como Monitor. 

El trabajo desarrollado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura ha permitido rectificar estas bases y adaptarlas a la ley extremeña, garantizando así el derecho de la población a recibir una atención adecuada y profesional y los derechos de los profesionales extremeños con titulaciones adaptadas a la normativa.



Piensa con los pulmones
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.