24 de Abril. 08:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisiĂłn

Canal Extremadura TV logra una media del 5’9% de cuota de pantalla durante 2018

3 de Enero | 10:50
Redacción
Canal Extremadura TV logra una media del 5’9% de cuota de pantalla durante 2018
La televisión pública extremeña sube 1 décima respecto a 2017 y 4 desde el año 2016
Canal Extremadura es la cuarta cadena más vista en la región
Es la segunda autonómica más eficaz en el ranking presupuestario 

Canal Extremadura logra una audiencia acumulada diaria de 288.000 espectadores, es decir, el 28% de los extremeños sintoniza con su cadena autonómica de media diaria, aumentando la fidelidad de su audiencia en relación al pasado año. 

Además, en el total del año, la cobertura de Canal Extremadura TV es de 934.000 espectadores, el 90% de la población

Canal Extremadura TV es la 4ª cadena más vista de la comunidad, por encima de La Sexta, Cuatro y el conjunto de las televisiones temáticas de Pago, entre otras. 

Canal Extremadura TV logra sus mejores resultados en las franjas de sobremesa (8,6%), gracias fundamentalmente a la banda informativa, y en la tarde (7,3%) donde crece un punto en relación al año 2017. Asimismo, dentro de su programación también destacan los programas "Cazadores de Lances", "Tierra de Toros", "A esta hora", "Asamblea" o “De otra manera”, entre otros. 

El perfil de su audiencia muestra sus mayores fortalezas en hombres (6,4%) y en mayores de 64 años (9,8%). Pero además se ha de destacar que durante el año 2018 se muestra un mayor consumo en menores de 45 años en relación al año anterior.   

Ranking presupuestario 

El ranking presupuestario de 2018 indica que Canal Extremadura es una de las "más eficaces" en términos de coste por punto de cuota de pantalla.

Con un presupuesto de 24,7 millones de euros, cada punto de share cuesta 4,2 millones de euros, muy por debajo de otras televisiones autonómicas. Así, y con esta cifra, Canal Extremadura TV se situó en 2018 en segundo puesto de eficacia presupuestaria por detrás de la televisión del Principado de Asturias. 

Ranking autonómicas 

Canal Extremadura TV es la 6ª cadena autonómica con mejor cuota de pantalla, situándose por delante de televisiones como la de Castilla la Mancha (CMM) Canarias, Telemadrid, Asturias (RTPA) y de Islas Baleares (IB3), entre otras.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.