26 de Abril. 17:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Urbanismo hace entrega de los premios a los doce ganadores del concurso de dibujo Aquí vivo yo

18 de Diciembre | 11:29
Redacción
Urbanismo hace entrega de los premios a los doce ganadores del concurso de dibujo Aquí vivo yo
La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha entregado los premios a los doce ganadores del concurso de dibujo “Aquí vivo yo”, organizado por el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (CICTEX), en el que han participado 51 alumnos entre 6 y 15 años de varios puntos de Extremadura.

Moreno ha subrayado que es una de las iniciativas se llevan a cabo con la población infantil por la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, dado que, a su juicio, “serán los responsables del desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades’’.

La convocatoria de este concurso se lanzó desde el geoportal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEX), con el fin de fomentar el uso de este tipo de plataformas entre la población más joven de nuestra región y despertar su curiosidad por el mundo de la geoinformación.

En este concurso, la población infantil/juvenil ha plasmado su visión particular del territorio que les rodea, mostrándonos su pueblo, su ciudad, su región, el lugar donde viven o su sitio favorito.

Tanto por iniciativa de padres como de docentes de los centros educativos de I.E.S. Castillo de Luna (Alburquerque), I.E.S. de Llerena (Llerena), C.E.I.P. Francisco de Parada (Medina de las Torres), C.E.I.P. Principe de Asturias (Montijo), C.E.I.P. Gabriel López Tortosa (Valdebótoa) y C.P. Suarez Somonte (Mérida) se ha animado a las niñas y niños a participar en el concurso.

Las bases permitían utilizar cualquier técnica pictórica, respetando un formato de dimensiones cuadradas, y dejaba libertad a las niñas y niños para dar un título a sus obras. Los dibujos debían representar toda Extremadura o parte de ella: una provincia, un municipio, un parque natural, un embalse, un paraje o alguna parte del entorno que llamase su atención.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.