Publicidad en
24 de Marzo. 16:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

AGROEXPO amplía su superficie expositora para albergar la demanda de profesionales

11 de Diciembre | 11:19
Redacción
AGROEXPO amplía su superficie expositora para albergar la demanda de profesionales
La feria profesional del mundo agrario de referencia nacional contará con 32.000 metros2 de exposición repartidos entre exteriores y zona cubierta. Además, el cultivo invitado este año será el brócoli puesto que cada año cuenta en la región con más hectáreas cultivadas
Agroexpo 2019 se celebrará del 23 al 26 de enero de 2019 en las instalaciones de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura, ubicadas en Don Benito (Badajoz). Desde la entidad organizadora se encuentran ultimando los preparativos “para satisfacer la demanda de los asistentes, pero también de los expositores”, indica Manuel Gómez Parejo, director de Feval. 

La feria profesional dedicada al sector agrario ampliará su superficie expositiva en 2000 m2 que serán añadidos con la instalación de una carpa adicional. Servirá como espacio para albergar la maquinaria y otros utensilios agrícolas de las distintas marcas que este año se darán cita en Agroexpo 2019. De esta manera la feria contará con un espacio total de 32.000 metros2 de superficie, de los cuales 22.000 serán en zona cubierta y 10.000 en exterior. “Este año notamos un incremento de las solicitudes de participación, sobre todo en materia de maquinaria y auxiliares, y esta ampliación era necesaria para ofrecer un buen servicio a ellos y a los visitantes que vengan a informarse y conocer novedades”, indica Gómez. Este año señalan desde la organización que superarán las 600 marcas representadas en más de 250 empresas. 

Una de las citas más esperadas por los asistentes -es necesaria inscripción previa- es la jornada del cultivo invitado pues les permite, de la mano de expertos, conocer sus ventajas, así como resolver dudas sobre el mismo. El interés queda latente ante el lleno continuo del auditorio con capacidad para 700 personas donde se celebran las diferentes ponencias sobre el cultivo escogido cada año. En esta ocasión el cultivo invitado será el brócoli y otras hortalizas. Se trata de un cultivo que cada año va sumando hectáreas cultivadas en nuestra región pues permite opciones de rentabilidad y sostenibilidad económica como segundo cultivo. 

El presidente del comité organizador, el empresario José María Naranjo destaca el valor de asistir a este tipo de eventos: “Para los visitantes supone una oportunidad de crear y afianzar relaciones empresariales, así como conocer novedades en cultivos, maquinaria, normativa y otros aspectos relevantes para profesionales del sector”. 

Agroexpo se celebra en FEVAL, Don Benito, del 23 al 26 de enero. Tiene como objetivo ser referente en el sector de ferias agrícolas e agroindustriales tanto a nivel nacional como en mercados vecinos e importantes para la región como Portugal, sin dejar de lado otros países del continente europeo. Para ello ofrece a visitantes y expositores un amplio espacio expositivo en el que dar a conocer sus productos y servicios así como realizar acuerdos empresariales entre profesionales.  

AGROEXPO 2019 está organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuanta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.



Lo más leído en AgroInfo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.