Publicidad en
19 de Diciembre. 06:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Camino del Norte una opción completa para hacer el Camino de Santiago

5 de Diciembre | 12:45
Camino del Norte una opción completa para hacer el Camino de Santiago
El Camino del Norte es la mejor forma de poner a prueba el esfuerzo y tesón de cada persona dentro de las múltiples opciones que hay para hacer el Camino de Santiago, pues es de las más exigentes.

En primera instancia, antes de embarcarte a hacer el Camino de Santiago es importante buscar información sobre todas las posibilidades que hay para hacerlo, como es el Camino del Norte en este caso, pero además es crucial tener claros determinados puntos como la cantidad de albergues que hay en cada ruta, por este motivo es aconsejable visita esta página sobre el Camino para hacerse una idea general de todos los requisitos necesarios para embarcarse en esta aventura inigualable.

El Camino del Norte o Camino de la Costa, tiene un recorrido que atraviesa todo el norte de España con destino final en Santiago de Compostela, por este motivo se trata de una de las opciones más largas en cuanto a kilómetros se refiere para hacer el Camino de Santiago, con un total de 824 kilómetros divididos en 34 etapas, hay que recordar que cada etapa abarca 25 kilómetros a recorrer durante un único día, obviamente esto es sólo una estimación pues cada persona se marcará el ritmo que pueda llevar sin acabar agotado y sin lesiones cada día.

¿Qué ciudades atraviesa el Camino del Norte?

El Camino del Norte tiene su inicio en Irún, dónde está la frontera de Francia con España, a partir de Irún se  iniciará un recorrido que atraviesa Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Asturias, Lugo y A Coruña.  Un dato importante de este camino es que enlaza con otros caminos del Camino de Santiago, unos ejemplos son el Camino Francés y el Camino Primitivo.

  • Enlazar  el Camino del Norte con el Camino Francés. Para acceder al Camino Francés a través del Camino del Norte hay que ir hasta Arzúa dónde se cruzan ambos caminos o bien ir hasta Boimorto para posteriormente llegar a Santa Irene donde se enlaza con el Camino Francés.
  • Enlazar el Camino del Norte con el Camino Primitivo. En este caso hay dos opciones, una de ellas es ir por el desvío de Casquita (Villaviciosa) para acabar en Gijón y la segunda alternativa sería coger el desvío de Pola de Siero para ir a San Salvador de Valdediós donde se llegará a Oviedo. En cualquier caso se enlazará con el Camino Primitivo.

¿Qué estación es la mejor para hacer este recorrido?

Para hacer el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes no existe una época del año que sea mejor que otra, todas presentan ventajas por lo que el mismo peregrino deberá elegir según sus gustos y posibilidades cuál es la más adecuada para su caso.

  • Invierno. Esta época del año es conocida por su clima frío en el cual es fácil encontrarse con lluvias fuertes y nevadas que dificultan el acceso a determinados caminos, no obstante es una buena opción para aquellas personas que no les gusta la aglomeración de gente ya que en esta estación hay poca concurrencia de peregrinos por lo que encontrar alojamiento no será un problema.
  • Primavera. Esta estación es perfecta para todas aquellas personas que no disfrutan de la actividad física cuando hace calor ni cuando el frío es muy fuerte. Otro plus a la hora de hacer el Camino de Santiago en esta temporada es la poca afluencia de peregrinos (al igual que pasa con el invierno), pero hay que resaltar el hecho de que al tratarse de primavera la naturaleza está en pleno florecimiento por lo que las alergias pueden llegar a ser un inconveniente para aquellas personas que sufren esta afección.
  • Verano. Durante el verano es cuando más afluencia hay de peregrinos en el Camino de Santiago, esto no es de extrañar ya que muchas personas eligen sus vacaciones de verano para realizar esta actividad. Una ventaja muy marcada para hacer el camino en esta temporada es sin duda alguna el hecho de poder disfrutar de cualquier playa por la que se pase, ya que gracias al calor del momento se podrá disfrutar de ellas sin miedo a caer enfermo y por consiguiente entorpecer la aventura. En cuanto al alojamiento hay que ser precavido debido al gran número de personas que habrá haciendo la ruta, por ello es bueno elegir siempre caminos que no estén tan concurridos, evitando de esta forma tener problemas para descansar al final de cada etapa.
  • Otoño.  Sin duda alguna esta época del año es la ideal para aquellas personas que disfrutan viendo el follaje desvanecer sobre ellos. Los paisajes se tornan con tonos marrones y amarillos dando todo un espectáculo visual. Un dato a tener en cuenta a la hora de elegir el otoño para realizar el Camino de Santiago es que el tiempo en esta época del año se vuelve muy impredecible, pudiendo un día hacer calor y al día siguiente haber una tormenta muy fuerte que impida al peregrino continuar con la etapa de ese día.


Lo más leído en Escapadas
DESDE PASAR LA NOCHE EN UN IGLÚ EN ARAGÓN A SUBIR AL CÍRCULO POLAR EN UN LUJOSO TREN

UN PUEBLO CON MUCHA HISTORIA, MUCHOS MONUMENTOS...PERO TODAVÍA POCO CONOCIDO
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.