Publicidad en
19 de Diciembre. 06:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara aboga por retener el talento de los jóvenes para afrontar el futuro de la región

5 de Diciembre | 11:46
Redacción
Fernández Vara aboga por retener el talento de los jóvenes para afrontar el futuro de la región
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por retener el talento de los jóvenes para afrontar el futuro del país y de la región.


El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha clausurado la III Feria del Empleo y del Emprendimiento, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El presidente del Gobierno regional ha insistido en que si “en España y en Extremadura no somos capaces de retener el talento de los jóvenes, habremos fracasado como sociedad”, incidiendo en que el futuro de nuestra región dependerá de lo que “seamos capaces de hacer con nuestros jóvenes en los próximos 20 años”.

En este sentido, ha considerado que para que los jóvenes desarrollen su proyecto de vida en la región es fundamental que se genere empleo y ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, la administración autonómica se marcó como objetivo cambiar las leyes para contribuir al desarrollo de las empresas.

En este punto ha destacado que se ha trabajado para minimizar la burocracia administrativa, implantar el silencio positivo o poner en marcha leyes como la ley de urbanismo sostenible y ordenación del territorio para cambiar los procedimientos y agilizar la adquisición de terrenos para el asentamiento de las empresas.

“La administración tiene que estar para ayudar, para apoyar, para facilitar y para atraer empresas e inversiones que permitan la generación de empleo y riqueza para la región”, ha aseverado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.