Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 05:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
CATEDRáTICO DE HISTORIA CONTEMPORáNEA DE LA UEX Y PREMIO NACIONAL DE HISTORIA 2017

La Asociación Guías-Historiadores de Extremadura organiza la III Edición de Cafés con Historia con Enrique Moradiellos García

20 de Noviembre | 11:42
Redacción
La Asociación Guías-Historiadores de Extremadura organiza la III Edición de Cafés con Historia con Enrique Moradiellos García
Guías-Historiadores de Extremadura ha organizado para este jueves 22 de noviembre la III Edición de las charlas-coloquio “Cafés con Historia” en la Galería de Arte-Cafetería “Los 7 Jardines” de Cáceres, con el fin de acercar la Historia a la ciudadanía de la mano de diferentes expertos en la materia.

El formato del acto será el habitual: tras la debida presentación, el ponente invitado expondrá un tema de interés durante un tiempo acordado y todos los asistentes, a su término, podrán intervenir activamente aportando preguntas, opiniones, conocimiento e incluso peticiones para nuevas oportunidades. El interés de esta asociación radica en la revitalización de la vida cultural de la ciudad, mediante la participación de los agentes sociales y de todos los interesados en su iniciativa, que está abierta a propuestas y sugerencias.

Para esta tercera ocasión, Enrique Moradiellos García (Oviedo, 1961) será el encargado de abrir la charla coloquio. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura, ha sido también profesor e investigador en la University of London y en la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en la España y en las relaciones internacionales del siglo XX, ha publicado también ensayos sobre el estudio, la enseñanza y la investigación en Historia. Entre todas sus contribuciones, destacamos Historia mínima de la Guerra Civil española (2016), que recibió el Premio Nacional de Historia 2017.

Su intervención girará en torno a “La Historia como disciplina y sus utilidades públicas” (se adjunta cartel). Para Enrique Moradiellos, la historia nos rodea por todas partes: está en nuestro lenguaje, con el que pensamos y nos expresamos;  en el sistema político en cuyo seno actuamos; en el espacio geográfico sobre el que nos movemos; y en el universo cultural en el que nos concebimos y representamos. Y si  conocemos y comprendemos el pasado histórico, entenderemos mejor tanto nuestro presente actual como los posibles horizontes de futuro que se abren.

Recordamos que la charla-coloquio tendrá lugar el jueves 22 de noviembre de 2018 a las 19:30 h. en la Galería de Arte-Cafetería “Los 7 Jardines” (c/ Rincón de la Monja 9, Cáceres) con entrada libre hasta completar aforo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.