Publicidad en
19 de Diciembre. 06:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La Diputación de Badajoz apoya al sector agroalimentario del aceite de oliva

13 de Noviembre | 12:22
Redacción
La Diputación de Badajoz apoya al sector agroalimentario del aceite de oliva
El Centro Integral de Desarrollo 'Tierra de Barros – Río Matachel' de Villafranca de los Barros acogió el II Encuentro del Sector del Aceite de Oliva, organizado por la  Diputación de Badajoz, que bajo el título 'El Mercado Internacional del Aceite de Oliva. Retos y Estrategias', reunió a algunos de los especialistas más importantes del sector a nivel nacional y provincial así como a medio centenar de empresarios, investigadores, formadores y estudiantes relacionados con el mundo del aceite de oliva.

La jornada fue inaugurada por el vicepresidente segundo de la Diputación y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, quién destacó la labor de apoyo que la Diputación está llevando a cabo con el sector agroalimentario en general como motor de la economía.

Durante el encuentro se celebraron dos mesas de debate, moderadas por Juan Vilar, consultor experto en el sector oleícola internacional de gran prestigio.

En la primera de ellas, denominada 'La olivicultura internacional. Retos y Estrategias para una comercialización competitiva' participaron Francisco Nogales, presidente del consejo regulador de la D.O. Aceite de Monterrubio; Alfonso Montaño, oleólogo del CTAEX; y Antonio López, director-gerente de la empresa Vianóleo.

En la segunda, denominada 'Incidencia de la innovación de proceso y producto, sobre la competitividad del sector internacional de elaboración de aceite de oliva', intervinieron Jacinto Sánchez, responsable del área del aceite de oliva del CICITYEX-INTAEX; Juan Miguel Retamar, director de la empresa Retamar García; y Elisa Parejo, directora del área de operaciones y procesos de la consultora extremeña Tree Overall Efficiency, debatiendo sobre las líneas de innovación que deberían ser incorporadas al sector para que alcanzase la competitividad que ya están logrando sectores hasta ahora poco industrializados.

En último lugar se mostraron los resultados obtenidos tras la realización de las dieciocho auditorías que conformaban el 'Proyecto de apoyo al sector agroalimentario del aceite de oliva', concluyendo que las empresas del aceite de oliva necesitan implementar mejoras en cuatro líneas principales: la definición de las estrategias comerciales a nivel de mercado, cliente, producto, precio y volumen, la mejora de sus estrategias de marketing tanto online como offline, la transformación digital a través de los sistemas de gestión y los automatismos y la gestión adecuada de las inversiones.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.