Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 12:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Conferencia de Pilar Aguilar sobre su personaje literario Valentina

8 de Noviembre | 11:19
Redacción
Conferencia de Pilar Aguilar sobre su personaje literario Valentina

La escritora y trabajadora social Pilar Aguilar García (Mérida, 1972) ofrecerá una conferencia titulada ‘Es Valentina, del personaje a la mujer’ el 9 de noviembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Pilar compartirá con el público su experiencia literaria como autora del libro ‘Valentina en cada estación’ y el proceso de transformación personal vivido de forma paralela al desarrollo de esta obra literaria.


Valentina es el personaje central de su novela, que narra la historia de superación personal de la autora. A través de la protagonista –el alter ego de la autora- explicará el proceso de transición personal que ha experimentado de forma meditada y guiada.

Esta será la primera de un ciclo de conferencias que Pilar ha programado, en las que contará cómo se construyó el personaje de Valentina al tiempo que desgranará cómo transitó a través de él hacia un viaje interior. 

Pilar Aguilar pasó su infancia y su adolescencia en diferentes centros de acogida y de internamiento tras la pérdida de sus padres. Estudió Trabajo Social en la Universidad de Sevilla y ha trabajado durante más de 15 años en la Administración Pública, trabajo que dejó voluntariamente para dedicarse a liderar el proyecto de su  vida.

Su primer libro, ‘Donde nadie me abandone’ (Ediciones Carena 2011), es un ensayo autobiográfico que narra su experiencia en una escuela hogar. Ha sido presentado en foros académicos y equipos de atención al Menor, así como en centros de acogida y observatorios de Infancia.

En su segunda obra, ‘Valentina en cada estación’ (Ediciones Carena 2014), narra una historia de superación personal recreada en el personaje de Valentina, eje e hilo conductor de la obra y del proyecto Estación Valentina. El libro ha sido presentado en foros de Coaching (Expocoaching España 2015).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.