26 de Abril. 05:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Monago: Yo no me resigno a que Extremadura lidere la tasa de pobreza en España

18 de Octubre | 10:47
Redacción
Monago: Yo no me resigno a que Extremadura lidere la tasa de pobreza en España
Con una tasa del 44,3%, Extremadura registra el peor dato de la última década

Ha liderado la pobreza en tres ocasiones en los últimos diez años, siempre con Vara como presidente
El presidente del Partido Popular de Extremadura ha lamentado que la región lidere la tasa de pobreza del país por tercera vez en los últimos 10 años, según revelan los últimos datos. “Yo no me resigno”, porque “está en nuestra mano” cambiar esta realidad, ha manifestado, el líder ‘popular’ extremeño.

En un vídeo difundido en las redes sociales del PP de Extremadura, Monago ha valorado el 8º Informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), que sitúa a la región a la cabeza de la tasa de pobreza de España, con un 44,3%, casi 20 puntos de diferencia sobre la media nacional.

Al respecto, ha señalado que en esta legislatura “perdida”, entre los años 2015 y 2017, con Fernández Vara como presidente, el dato de pobreza en la comunidad autónoma se ha disparado en 9,1 puntos, frente a la reducción de casi un punto porcentual conseguido la legislatura pasada.

Según ha recordado Monago, en la última década, Extremadura ha sido líder de pobreza nacional tres veces, concretamente en los años 2008, 2010 y 2017, dándose la circunstancia de que en esas tres ocasiones el socialista Fernández Vara ha sido el presidente de la Junta.

Durante la pasada legislatura, con un gobierno del PP, Extremadura consiguió pasar de ser la tercera región más pobre de España en 2011, a la sexta en el 2015, con una tasa de pobreza del 35,2, que se coloca a casi 10 puntos de distancia de la actual.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.