26 de Abril. 17:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Archivo Provincial de Badajoz digitaliza documentos municipales de Malpartida de la Serena y Alconchel

2 de Octubre | 12:30
Redacción
El Archivo provincial de Badajoz ha publicado en la web de la diputación nuevos documentos municipales digitalizados de las localidades de Malpartida de la Serena y Alconchel.

De esta forma, se han difundido las actas de Pleno y Comisión Gestora del Ayuntamiento de Malpartida de la Serena de los años 1931 a 2013 y se ha ampliado la colección digital del municipio de Alconchel, organizado en el año 2016, mediante la adhesión de las actas de pleno conservadas entre 1966 y 2013, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En concreto, en Alconchel se han digitalizado los registros de actas de sesiones, plenos y comisión gestora, así como el catastro del Marqués de la Ensenada y protocolos notariales mientras que en Malpartida se ha hecho con el registro de actas de sesiones, plenos y comisión gestora.

Cabe destacar, que ambos trabajos forman parte de la iniciativa que está llevando a cabo el Archivo provincial para la digitalización y difusión del patrimonio documental y que se enmarcan en el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (Poamex), realizado por convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Además, junto a la digitalización de dichos documentos, el Archivo Provincial ha publicado también 95 Reglamentos de Propios de 87 municipios de la antigua provincia de Extremadura, de fechas comprendidas entre 1763 y 1833 pertenecientes al fondo documental de la Contaduría Principal de Propios y Arbitrios.

Así, toda esta información puede consultarse en el apartado Archivo Digital de la web del Archivo de la Diputación de Badajoz o a través de las propias descripciones de los documentos.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.