Publicidad en
23 de Octubre. 11:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Extremadura demanda un plan de modernización de los siete Paradores de Turismo de la región

20 de Septiembre | 12:00
Redacción
Extremadura demanda un plan de modernización de los siete Paradores de Turismo de la región
La Junta y Turespaña agilizan los trámites para la cesión de los dos palacios del Parador de Cáceres hasta enero de 2037

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha mantenido este miércoles en Madrid reuniones con el presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, y el director general de Turespaña, Héctor Gómez, con los que ha analizado varios temas de interés para Extremadura. 



En la primera de las reuniones, el titular de Turismo ha planteado a Paradores la necesidad de poner en marcha un plan de modernización de los siete establecimientos con que cuenta la red en la región, situados en Mérida, Zafra, Cáceres, Plasencia, Guadalupe, Jarandilla de la Vera y Trujillo.

“Son edificios singulares e históricos que necesitan una puesta al día, más allá de las meras inversiones de mantenimiento, para que puedan dar una imagen renovada y de calidad a los turistas nacionales e internacionales. He pedido a Óscar López que haya un gesto concreto en el Presupuesto de 2019 para que las inversiones más urgentes se puedan realizar ya el próximo año”, ha dicho Francisco Martín. 

El director general de Turismo se ha mostrado satisfecho por la receptividad de Paradores en esta cuestión y ha añadido que la empresa del Estado valorará las necesidades de inversión en cada establecimiento, en un plan que probablemente será plurianual.

La Junta de Extremadura y Paradores han abordado también la colaboración en determinados productos turísticos, como la gastronomía y las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, Itinerario Cultural Europeo del que forma parte la región.  

Por lo que respecta a la reunión con el director general de Turespaña, Francisco Martín ha comunicado a Héctor Gómez la voluntad de la Consejería de Economía e Infraestructuras de agilizar los trámites para la cesión del Palacio del Comendador, de la Junta de Extremadura, y del Palacio de los Marqueses de Torreorgaz, de la Diputación de Cáceres, edificios señoriales donde se ubica el Parador de Cáceres, hasta enero de 2037. El actual convenio expira en mayo de 2019.

Según Francisco Martín, la secretaría de Estado de Turismo enviará próximamente el borrador del acuerdo para que sea firmado lo antes posible, documento de gran relevancia para la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Cáceres, “que dará seguridad jurídica y que permitirá a la ciudad seguir contando con esta infraestructura hotelera singular”.

Los responsables de Turismo y Turespaña han analizado también las cerca de 70 acciones conjuntas de promoción de Extremadura en los mercados internacionales en 2018, entre ellas, la participación en ferias y la organización de viajes de turoperadores y prensa a la región. Además, se han comprometido a celebrar una próxima reunión para abordar las acciones de 2019 en los mercados y los productos prioritarios para Extremadura, “siempre teniendo como objetivo al turista cosmopolita, que es un tipo de viajero urbano, sofisticado, que busca gastronomía y experiencias nuevas y que se caracteriza por un mayor gasto y su carácter desestacionalizador”, ha añadido Francisco Martín.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.