Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 16:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Paradores participa en “La noche del Patrimonio” de ciudades Patrimonio de la Humanidad

13 de Septiembre | 12:45
Redacción
Paradores participa en “La noche del Patrimonio” de ciudades Patrimonio de la Humanidad

Paradores de Turismo se suma a la celebración de  “La Noche del Patrimonio” en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre.


Se trata de un evento inédito que se celebrará de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio con un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana, en el que la danza y el teatro contemporáneo serán los protagonistas.

Dentro de la programación se contempla la apertura extraordinaria de espacios patrimoniales, a lo que se han sumado los Paradores de Cáceres, Santiago de Compostela y Úbeda que abrirán sus puertas a partir de las 21:00 horas para que todo el público que quiera se acerque a conocer la historia y el patrimonio que albergan estos paradores.  

Parador de Cáceres se ubica en dos palacios señoriales típicos de la arquitectura medieval cacereña. La fachada neoclásica del siglo XVIII rematada por el escudo de los marqueses de Torreorgaz y la torre que conserva su aspecto defensivo, dan testimonio de lo que fue este edificio en otra época. En su  interior, el visitante descubrirá una interesante muestra de obra artística, desde una lápida sepulcral romana de finales del siglo II a piezas contemporáneas como obras del artista Manolo Valdés. 

El Parador de Santiago: el Hospital Real de Santiago, fue un proyecto de los Reyes Católicos para aliviar a los peregrinos que llegaban a Compostela. Siglos después, los peregrinos fueron sustituidos por viajeros en el año 1954, cuando se convirtió en hotel del Estado.

El edificio renacentista es obra del arquitecto Enrique Egas, la espectacular fachada- retablo de estilo plateresco es aportación posterior de los maestros franceses Martín de Blas y Guillén Colás. En su interior más de 700 obras de arte esperan al visitante: tapices, tallas y obras pictóricas, entre las que destaca la colección de piezas de la Escuela de Madrid. 

En una ciudad con un patrimonio arquitectónico sorprendente, se encuentra el Parador de Úbeda ubicado en un palacio del siglo XVI. La sobriedad de su fachada,  marcada por la simetría, se rompe con las hermosas ventanas esquineras del segundo piso, detalle constructivo típico del renacimiento ubetense. Este parador abrió sus puertas en 1930 y fue el primer palacio transformado en parador. En el interior destaca el patio, uno de los más bellos ejemplos del “módulo nazarita”, con reminiscencias del arte granadino de la Alhambra. 

Para el presidente de Paradores, Óscar López Águeda, “este tipo de iniciativas culturales pone en valor el magnífico patrimonio histórico-cultural que tenemos en España. Paradores se enorgullece de contribuir a la conservación y la difusión de esta riqueza. Más de cuarenta establecimientos de nuestra red se ubican en enclaves considerados Bien de Interés Cultural: monumentos, conjuntos históricos, castillos, monasterios o palacios. Además, Paradores cuenta con una colección artística compuesta por más de 9.000 activos. Nuestra compañía tiene una fuerte vinculación no solo con el turismo de calidad, sino también con el turismo cultural”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.