28 de Marzo. 18:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Cómo y por qué contratar la luz del hogar o el negocio con Podo

7 de Septiembre | 13:58
Cómo y por qué contratar la luz del hogar o el negocio con Podo
Podo es la nueva comercializadora independiente de electricidad que te ofrece la luz que se adapta a ti. Una compañía que cree en la transparencia, la sencillez y en el ahorro y que brinda a sus clientes una energía de origen renovable. Fundada en el año 2016, su nuevo sistema y sus propuestas están revolucionando por completo el mercado energético español. 

De entrada, Podo ya resulta ser la mejor forma de dar de alta la luz. Si tienes que pasar por este trámite, esta compañía se encargará de dar aviso a la distribuidora para que solo tengas que preocuparte de mandar la documentación necesaria y pagar las tasas correspondientes. La mejor manera de simplificar y agilizar todos estos trámites. 

Cómo contratar la luz con Podo

A partir de aquí, apenas necesitarás de dos minutos para hacerte cliente de Podo. Solo tienes que acceder a su web, introducir la localidad en la que vives y la dirección exacta y un algoritmo calculará la mejor oferta personalizada de luz que se adapta a tus necesidades. 

Esta solo es una de las maneras que tienes para calcular tu oferta con Podo, pero hay dos más: 

  • Subir a la web una foto de una factura de electricidad reciente para que Podo procese los hábitos de consumo 
  • Introducir el código CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro) que actúa como el DNI de electricidad de la casa 
Con cualquiera de estas opciones, Podo lo que hace es calcular la mejor oferta personalizada. Y lo hace a través del big data y la inteligencia artificial, calculando cuáles han sido tus hábitos de consumo en los últimos meses para ver lo que sueles gastar. En síntesis, lo que viene a ofrecernos es lo que realmente necesitas de energía para tu hogar o tu negocio. 

La oferta personalizada que nos ofrece Podo se basa en dos elementos fundamentales: la potencia que tengamos contratada y la estimación que se realiza desde Podo. El algoritmo de esta compañía calculará el consumo que realizarás en los próximos 12 meses a tenor de las estimaciones de consumo realizadas por Podo. 

Una vez hayamos visto la oferta, solo tenemos que seguir los pasos que nos refleja el proceso de contratación e introducir nuestros datos personales y bancarios. Para ser cliente de Podo solo necesitamos disponer de un correo electrónico, un número de teléfono, un DNI válido y el número IBAN de la cuenta en la que realizar los pagos de las facturas. 

Tal y como podemos ver, Podo se encarga de hacer una tarifa personalizada a cada domicilio o negocio dependiendo de las estimaciones de consumo y la potencia actual contratada con otra compañía. De esta manera, el cliente pagará siempre lo justo y lo que necesita para su consumo. 

Por qué contratar la energía del hogar o el negocio con Podo

Bien es cierto que una de las razones principales por las que contratar la luz y el gas con Podo es porque en la actualidad nos ofrece las tarifas personalizadas más baratas y competitivas del mercado. Unas tarifas que, además, nos brindarán un sustancial ahorro mes a mes. 

Pero también hay otras razones a tener en cuenta para pasarse a Podo. En primer lugar, esta nueva compañía se caracteriza especialmente por su sencillez. ¿Cuántas veces hemos tratado de leer y entender la factura de luz y/o gas que nos llega a casa? Con Podo se acabaron las facturas incomprensibles y con conceptos extraños. 

Podo enviará las facturas a cada cliente siempre el mismo día del mes, para que sepamos desde un primer momento cuando nos llegarán los cargos a la cuenta bancaria. 

Por otro lado, Podo proporciona al cliente una cuenta de usuario una vez este se haya dado de alta para que pueda llevar el control del gasto y el consumo de energía. Así podrá saber en todo momento y a tiempo real lo que lleva gastado, la estimación de consumo para el mes siguiente, disponer de consejos de ahorro, etc. 

Además, esta cuenta nos permitirá activar las alertas de consumo, unas herramientas que se encargarán de avisar al cliente para que nunca gaste de más. La mejor manera, por tanto, de no sufrir imprevistos ni sorpresas desagradables con el importe de la factura a final de mes. 

Otra de las razones por las que contratar la energía con Podo tiene que ver con la innovación. Podo es la primera comercializadora de electricidad que se gestiona 100% online. Una empresa que ha apostado por la tecnología y la inteligencia artificial para simplificar procesos y que permite que podamos ahorrar en nuestra factura de la luz. 

Gracias a esta tecnología, precisamente, los trámites de alta, consultas de consumo, pagos y demás se agilizan bastante. 

En definitiva, ser cliente de Podo es además de sencillo muy ventajoso. Las comercializadoras eléctricas de este tipo son el futuro, y Podo ha tomado la delantera en este nicho de mercado. El ahorro y la sencillez están ya al alcance de tu mano.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.